Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEOS:
Monumento a la revolución.
El monumento a la Revolución es uno de los más reconocibles en la Ciudad de México. Se localiza en la Plaza de la República ubicada en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc de dicha ciudad.
Fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo. Ese recinto fue promovido por el presidentePorfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1897, emitió una convocatoria internacional para la realización del proyecto de la futura sede de las cámaras de diputados y senadores. En dicho concurso participaron destacados arquitectos de la época entre los que destacaba Adamo Boari, mismo que construiría posteriormente el Palacio de Correos y el Palacio de Bellas Artes. Tras un proceso deselección poco claro y lleno de polémicas, el proyecto fue adjudicado al arquitecto francés Émile Bernard.
Rasgos arquitectónicos
Este monumento destaca por lo masivo y geométrico de su construcción que nos remite a la arquitectura prehispánica, sin embargo también es fiel representante de una las corrientes arquitectónicas de ese momento, el Art Deco, estilo que se hace presente en los gruposescultóricos que se asientan sobre las pechinas de la cúpula de cobre del monumento, mismos que fueron creados por el artista Oliverio Martínez y que representan respectivamente: la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las Leyes Obreras. Otros elementos de clara influencia Art Deco son las lámparas ubicadas a los lados del monumento.
Museo Nacional de la Revolución
En el sótano delmonumento se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, fue inaugurado el 20 de noviembre de 1986. El museo se enfoca a mostrar la historia de México, tiene como exposición Permanente "Sesenta y tres años en la historia de México 1857-1920" que abarca desde la promulgación de la Constitución de 1857 hasta la Presidencia de Venustiano Carranza, enfocandose en el periodo revolucionario.[]
Plazade la República
En la actualidad (2009), en el monumento y en el gran espacio abierto que lo rodea, la llamada Plaza de la República, se realizan distintas actividades culturales entre las que destaca el Tecnogeist, uno de los festivales de música electrónica y arte multimedia más importantes del continente americano.

Ex hacienda Molino de Flores
Pues el día que fui al museo me costó muchotrabajo llegar por que esta lejísimos me perdí pero cuando llegue vi muchos puestos de comida y me comí unas quesadillas de queso.
Bueno pues en si el museo consiste de puras ruinas esta enorme tiene aproximadamente 40 hectáreas, y más de 70 años de creación. Tiene banquitas juegos y baños.
Animales como zorros, búhos, monos y cuatíes, alquilan motos, y caballos.
Hay mucho comercio en su mayoría dealimentos pero también venden figuritas de recuerdo, pan y dulces típicos.
También hay una capilla que se llama el señor de la presa y un dia al año tiene su celebración a la que llegan más de 15,000 personas, a mi parecer el parque pues como que ya se encuentra muy deteriorado pero pues también hay que reconocer que lo que hay ahí son ruinas.
La historia de este lugar se remonta más alla de laconformación de la monarquía Acolhua: Texcoco -población cuyo primer nombre conocido fue Catenichco y que posteriormente los Chichimecas llamaron Xoloctecpan- a la llegada de Hernán Cortés en 1521, contaba con un cierto número de barrios o pequeños poblados tales como Tlaxiapan, Tenochco (La Purificación), Tlamimca, Ixayoc, Xochimanquen (San Dieguito), Xocotlán, Sila (Panteón Municipal), Chimalapa (SanSebastián), Mexicapa (Santa cruz de Arriba) y Cuxcacuahco (Campos y Espinoza).

Francisco I. Madero
Francisco Ignacio Madero González[] (30 de octubre de 1873 – 22 de febrero de 1913) fue un empresario y político mexicano, originario de Parras, Coahuila. Fue elegido presidente de México al triunfo de la revolución de 1910. Fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez a...
tracking img