Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL IMPACTO DE LA INVENCIÓN DE LA ESCRITURA”.

ESCUELA SECUNDARIA RAMÓN LÓPEZ VELARDE

TERCER GRADO GRUPO C

PFROFESOR. RICARDO CABRERA VÁZQUEZ

ALUMNOS:

JAIME ALBERTO CORTEZ IBARRA

EDGAR URIELDURAN SERRANO

03 DE MARZO DEL 2010

EVOLUCION DE LA ESCRITURA.

Como es sabido, la escritura otorga que se transmitan hechos, costumbres, y creencias a las futuras generaciones permitiendo que sereconozca la cultura de una sociedad. La invención de esta es uno de los logros más significativos de la humanidad, además de antiguo.
El suceso de la escritura empieza con la misma historiadel hombre.
Las primeras escrituras eran logográficas en naturaleza, basada en elementos pictográficos e ideográficos, se dio en varias partes del mundo y de una forma independiente. Esto significa quela simbología o escritura empezó con las huellas de animales salvajes y de ahí los grupos de cazadores o de primitivos empezaron a plasmar en las cavernas los rasgos de estos que ala ves cazaban,para demostrar soberanía, esto ha ido cambiando de forma que las notificaciones permite una infinidad de posibilidades y la han adaptado al transcurso del tiempo y se ha adaptado ala comodidad delhombre.
El manuscrito desde sus inicios ha tenido muchas dificultades, pues en cada lugar hay formularios en diferentes idiomas, lenguas y tipos de alfabeto, por esta razón se obstaculiza lacomunicación entre los diferentes hablantes.
No todos los sistemas de escritura son iguales, hay alfabéticos y pictográficos, que desde tiempos remotos han ido evolucionando. La invención de la escritura tuvogran imporrtancia por que fue muy favorable para la sociedad ya que fue un medio de comunicación masivo y hasta ahora uno de los mas significativos por que hay millones de formas para expresar losprospectos y esto nos facilita mucho la conversación con alguien y seguirá cambiando por que no sabemos quien y cuando cambiara esta importante invención.

La Evolución de la Escritura en la sociedad...
tracking img