Informacion

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo ha sido elaborado con la finalidad de proveer a los estudiantes de la Universidad Luterana Salvadoreña previos conocimientos acerca de los problemas internos y externos que están expuestas las computadoras no importando su marca modelo o serie sino mas bien su manera de percibir los problemas.

Muchas veces se habla de lo mal que se comporta una maquinaelectrónica o computadora pero pocas veces se conoce la manera por la cual nosotros como usuarios prevenimos los problemas externos que pueden llevar de la mano a otro problema interno dentro de la maquina y mas aun cuando este problema se convierte en el motivo de terminación de la maquina.

Además dentro de este proyecto se dan a conocer una serie de procesos o técnicas que deben ser utilizados porel usuario cuando este frente aun problema de esa misma magnitud.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Que los estudiantes de la Universidad Luterana Salvadoreña que cursan la materia de introducción al Hardware puedan conocer y solucionar problemas a los cuales están expuestas las computadoras y profundizar su conocimiento en las partes internas de la maquina así como también las partes externasde dicha maquina.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1) Identificar de manera clara los componentes de una computadora y los problemas a los cuales están expuestos cotidianamente.

2) Conocer de manera numérica las partes de una computadora tanto externas como internas.

3) Enumerar los componentes esenciales de una computadora.

PROBLEMAS INTERNOS Y EXTERNOS DE UNA COMPUTADORA
A lo largo dela historia computacional se ha conocido y se ha descubierto una serie de cambios importantes en las dos principales partes de una maquina electrónica o computadora, mucho se habla del famoso Hardware y software o mas básico aun las partes internas y externas de las cuales una computadora se complementa; cambios notorios se han tenido avances importantes se han descubierto pero ¿a caso estaspartes de la computadora no tienen problemas en su funcionamiento? ¿Por qué hay problemas en las partes internas de una computadora? ¿Cómo se descubren los problemas en las partes externas de la computadora? ¿Qué hay que hacer en caso de problemas computacionales que van mas haya del alcance del usuario? ¿Cómo se descubre que una maquina electrónica o computadora tiene problemas en su funcionamiento?¿Qué hay que hacer en caso de problemas internos y externos?
Muchas y mas preguntas como las anteriores son las que nos hacemos en nuestra rutina diaria ya sea en el mundo laboral o en cada manera de vida del ser humano pero cuando nos sucede algo como lo de las preguntas anteriores se necesitan técnicas como las que se presentan a continuación.
Problema 1: El CPU lo enciendo pero no me daimagen al monitor se mantiene apagado.
Solución: Son muchos los factores porque pase este problema como por ejemplo podemos comprobar si el conector de video del CPU está bien conectado al monitor, otra posibilidad sea que puede hacer es desconectar el cable de poder por unos 10 minutos esto habrá de reiniciar todo por si acaso seria un problema se software o podría ser por ultimo que el monitoreste dañado.

Problema 2: El CPU se apaga durante un tiempo de trabajo sin que yo lo apague.
Solución: Podría ser la batería que no tiene el voltaje correcto o esta dañada, también podría ser también verificar si el ventilador del microprocesador está funcionando esto hace que se apague el CPU para que no se recaliente el microprocesador.

Problema 3: El teclado no funciona.
Solución:Verificar si el conector de entrada esta bien ensamblado al CPU, también puede desconectar el teclado y volverlo a conectar porque puede ser un mal inicio de software.

Problema 4: puedo ejecutar un videojuego.
Solución: Podría ser que no tenga instalado el CPU una aceleradora grafica por ese motivo no ejecuta el videojuego o tal vez no hay compatibilidad se software.

Problema 5: No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS