Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

SEMINARIO DE INVESTIGACION APLICADA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

EFECTOS DE LA MORTALIDAD Y GANANCIA DE PESO EN POLLOS DE ENGORDA CAUSADA POR LA DENSIDAD DE POBLACIÓN

AUTORES:

XOCHITL GPE. BAUTISTA SOLIS.

ADAN ENRIQUE JMENEZ HNDEZ.

ASESOR: MC. JORGE ARTURODIAZ GONZALEZ

RESUMEN

El exceso de la población de pollos de granja trae como consecuencia la mortalidad en esta especie, ya que no se les proporciona las condiciones necesarias (espacio), para complementar un desarrollo normal.

Un mal manejo trae consigo una serie de trastorno alimenticio, enfermedades, mortalidad, etc. Al tener un espacio muy reducido, muchas veces influye un factorimportante, tal es el caso, dela temperatura; otro seria, la humedad. Esto también con lleva a la presencia de enfermedades respiratoria, coccidosis, etc. Entre otros casos, existe una causa no muy frecuente, pero no de menos importancia, el canibalismo, esto ocurre cuando existe un exceso considerable en la población de estas aves.

En resumen, para tener una buena productividad y calidad,debemos tomar en cuenta el manejo, alimentación, sanidad y normas para la producción de estos animales, con esto la mortalidad debe reducirse el mínimo.

INTRODUCCIÓN

En los últimos años la avicultura ha constituido un ejemplo de eficiencia de productividad es el caso de el pollo de engorda a evolucionado notablemente, logrando obtener un producto de calidad.

El pollo de engorda ha evolucionadonotablemente, así, tenemos que en el año de 1950 se lograba en 12 semanas obtener un producto terminado con una conversión alimenticia 3:2:1. En la actualidad mejores resultados pueden ser obtenidos a las 7 semanas con una conversión de 2:1.

Es alimento apetecible para el ser humano, y este no se puede descuidar ya que a pesar de todas las cualidades reunidas en un ser viviente tiene unorganismo muy complejo que se afecta por mal manejo como la temperatura externas, alimentación mal balanceada, así como también la cama con material inadecuado.

Unos de los factores que se atribuyen a la mortalidad es el canibalismo, que es una actitud, provocada por picaduras de dedos y arrancones de plumas, otros factores que intervienen son la alimentación, sobre población y el mal manejo de losanimales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Medir la ganancia de peso y la mortalidad de acuerdo a los diferentes tratamientos.

OBJETIVOS GENERALES

Determinar la tasa de mortalidad en la densidad de población en la producción de pollos de engorda.

Determinar la ganancia de peso en la densidad de población.

HIPOTESIS

El aumento de la mortalidad afecta en la densidad de la población enpollos de engorda.

La densidad afecta la ganancia de peso.

JUSTIFICACIÓN

En el país y en nuestro estado es necesario incrementar la producción de carne de pollos de engorda y mejorar su calidad, por lo que los productores tienen el deber de orientar su producción y calidad a lo que el mercado demanda.
Actualmente, la actividad es muy rentable, debido a la gran demanda que tiene esteproducto, todo el año. Al tener invertido el dinero en animales que son muy productivos y con buenas ganancias de peso, asegura un buen margen de ingresos económicos.
El desarrollar un modulo pollos de engorda en corral, es muy factible ya que estaremos generado conocimientos y aportándolos también como consecuencia estaremos determinando cual seria el área o el espacio adecuado para cada cargaanimal tomando en cuenta la ganancia de peso y la mortalidad.

REVISIÓN DE LITERATURA

Un ave de calidad es aquella que esta libre de enfermedades de transmisión vertical como la tifoidea aviar, micoplasmosis, encefalitis aviar o artritis viral. Debe de tener un peso adecuado de 40 a 42 g. hay una relación estrecha entre la edad de la reproductora y el peso de pollo al nacimiento. El peso del...
tracking img