Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de datos e información
La información: consiste en datos procesados o datos con significados y es conjunto de datos organizados de tal modo que adquieren un valor adicional más allá del propio. Por ejemplo; un administrador podría considerar más acorde con su propósito (es decir más valioso) conocer las ventas mensuales totales que la cantidad de venta de cada vendedor individual.El fácil ver como un gerente administra los recurso físicos, peros la administración se aplica también a los recursos conceptuales. El gerente se asegura de que se recopilen los datos necesarios en brutos y luego se procesen para producir información útil. Después, él o ella se asegura de que lo individuos apropiados reciban la información en un formato adecuado en el momento oportuno para quepuedan aprovecharse. Por último el gerente desecha la información que ya no es útil y la sustituye por información actualizada y exacta. Toda esta actividad-adquirir información, usarla de la forma más eficaz posible y desecharla en el momento apropiado.

Los datos: consisten en hecho y cifras que tienen relativamente poco significado para el usuario. Por ejemplo; los datos podrían ser l número dehoras laboradas por cada empleado de la compañía. Si procesamos estos datos podríamos.

Convertirlo en información. Si multiplicamos las horas que cada empleado trabaja por el sueldo que recibe por hora, el producto será sus ingresos brutos. Si sumamos las cifras correspondiente a los ingresos brutos de todos los empleados obtenemos el reporte total de la nomina de la compañía. Este reporte denomina seria información para el dueño de la empresa.

Administración de la información:

El gerente de un pequeño puesto ubicado en el recibidor de un hotel puede administrar observando los activos tangibles: la mercancía la caja registradora, el recinto y el flujo de clientes. A medida que la escala de la operación aumenta a una compañía con varios cientos o miles de empleados, conoperaciones dispersas en un área extensa, el gerente depende cada vez mas de la información. El administrador usa muchos informes o presentaciones de informaciones que reflejan la condición física de la compañía. Es fácil imaginar la dependencia casi total que el presidente de Wal-Mart, de Sony o de Nestlé tiene de la información. Estos ejecutivos bien podrían considerar la información como su recurso másvalioso.

Principales tipo de recursos
El gerente administra cinco tipos principales de recursos
* Personal
* Material
* Maquinas (incluidas instalaciones y energía)
* Dinero
* Información (incluidos datos)
La tarea del gerente es administrar estos recursos para aprovecharlos de la forma más eficaz posible.

Los primero tipos de recursos son.
Tangibles; existenfísicamente y pueden tocarse el quinto tipo de recursos, información, no es valioso por su forma tangible sino por lo que representa. Usamos el término recursos conceptuales para describir la información y los datos.

Evolución de los sistemas de información
Los intentos iníciales por aplicar las computadoras en el aéreas de negocios se enfocaron hacia los datos. Luego se hizo, hincapié en lainformación y el apoyo a las decisiones. Hoy la comunicación y la consulta son las que están recibiendo más atención.

A mediado del siglo XX, el auge de la tarjetas perforadas y las máquinas de contabilidad eran controladas por teclas, las compañías pocas veces tomaban en cuenta las necesidades de información de los gerentes.

El nombre que se dio a estas primeras aplicaciones de contabilidadbasadas en computadoras fue el de procesamientos electrónicos de datos.

En 1964 se introdujo una nueva generación de equipo de cómputo que ejerció una fuerte influencia sobre la forma de usar las computadoras. Las nuevas computadoras fueron las primeras en usar microcircuitos de silencio y en ofrecer mayor poder de procesamiento por la misma cantidad de dinero. La idea de usar la computadora como...
tracking img