informacion

Páginas: 24 (5891 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCULA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA

Tema: El Renacimiento
Asignatura: Humanismo
Docente: María Zegarra
Alumno: Mendiola Camacho, Jonathan
Gutarra Joselyn
Mossco Fàtima
OrtizKaren
Davila Cherres Almendra
Ciclo: III
Turno: Mañana
2013
INDICE
Dedicatoria………………………………………………..…………….3
Resumen………………………………….………………………...…...4
Introducción………………………………………………………….....5
Capítulo I: El renacimiento
1.1- Definición…………………………………………….…………….6
Capítulo II: Del Renacimiento
2.1.-Arte…………………………………………………………………82.2-Arquitectura………………………………………………..………..9
2.3-Religion…………………………………………………………….10
2.4.- Política………………………………………………………....….12
Capítulo III: Etapas del Renacimiento
3.1 Trecento (siglos XIII y XIV)……………………………..…………..17
3.2.-Quattrocento ó (siglo XV)………………………………………..…19
3.3.- Cinquecento ó (siglo XVI)…………………………………............22
Conclusiones…………………………………………………...…….…26
Fuentes de Información…………………………………………………….............27Anexos…………………………………………………………………....28


















DEDICATORIA:
Dedicamos este presente trabajo a nuestros padres que nos ayudan a seguir adelante y ver la vida hacia el futuro guiando nuestro camino con luz, dedicamos todo nuestros esfuerzos a Dios por brindarnos la vida.

RESUMEN
El Renacimiento fue un movimiento que surgió en el S. XV - XVI a partir de la vida "aburrida" que llevaba el pueblo, de ahí que CristóbalColón realizara viajes a América, descubriendo el nuevo continente, se dio en la Europa y parte de Oriente con la tura de las especias, aunque esto duró poco por la invasión de Constantinopla por los turcos en el 1453, sus características son muchas: se pasa de teocentrismo a un antropocentrismo, es decir de creer en Dios como el centro de todas las cosas hasta que sea el hombre, se espira lo humanoy se inspira la armonía, confianza en la razón para conocer la verdad, nueva valoración de la naturaleza.

La sociedad en el Renacimiento era mayormente la monarquía hereditaria, había esclavos africanos trabajando en minas, después la poblacion pagaba sus impuestos.

En el arte renacentista cabe a destacar el Quatroccento y Cinquecento (1400 y 1500) desatancando en arte Brunneleschi, Alberticomo arquitectos, escultura Miguel Ángel y pinturas Beato Angélico, Massacio.











INTRODUCCIÓN
El Renacimiento expresa un movimiento y una época donde se retorna al estudio e imitación de la literatura, arte y filosofía de la antigüedad clásica griega y romana En pintura la renovación hacia lo clásico se realiza por medio del estudio de lo natural y de la aplicación de lasleyes de la perspectiva, únicamente este arte recibe la influencia greco-romana a través de la arquitectura y la escultura.
La anatomía del hombre fue objeto de un minucioso estudio por parte de científicos, que dibujaban ordenadamente sus descubrimientos, involucrándose con frecuencia el rol del científico con el del pintor. Un pintor convenía de tener profundos conocimientos de teología, historiay mitología para estar autorizado en la representación de la historia que debería de narrar, el tornar a concentrarse en lo humano no es una dejadez de lo divino, por el contrario, lo divino es percibido desde la perspectiva humana para conferirlo de mayor significación: Dios trata de concebirse evidente a la razón humana, en vez de limitarlo a la impresión de la fe.
Para una convenienterepresentación de la historia y de los personajes el pintor debería de laborar terceras ramas del saber: para los seres humanos, sé artículo anatomía y fisiología, también hubieron de estudiar mitología, lenguas clásicas y teología para representar dignamente, las escenas, los vestidos y los ambientes.
La mayor parte de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS