informacion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Impuestos
Concepto:
Es aquella prestación en dinero realizada por los contribuyentes que por ley Están obligados al pago, cuya prestación es exigida por un ente recaudador, que casi siempre es elEstado. Además, al realizar el pago del impuesto, el contribuyente lo hace por imperio de la ley, sin que ello proporcione una contraprestación directa por el Estado y exigible por parte delcontribuyente.

Bibliografía: http://www.utpl.edu.ec/consultoriojuridico/index.php?view=article&id=41%3Ael-tributo-en-el-ecuador-&format=pdf&option=com_content&Itemid=12

Clasificación:
Los impuestos songeneralmente calculados con base en porcentajes, llamados
Tasas de impuestos o alícuotas, sobre un valor particular, la base imponible. Los
Impuestos se clasifican en:

1. Impuestos directose indirectos
2. Impuestos progresivos y proporcionales
3. Impuestos regresivos

.1 IMPUESTOS DIRECTOS
Estos Impuestos gravan a los bienes y prestación de servicios, sin considerar lascualidades de quien paga la transacción o adquiere, pues, el contribuyente que en primer lugar pagó del impuesto lo trasladará a otra persona, con excepción sí se trata de un consumidor final.

.2IMPUESTOS INDIRECTOS
Se considera al Impuesto al Valor Agregado (IVA), es el caso, cuando un comerciante al efectuar la transferencia de dominio de un bien gravado con tarifa 12% emite el comprobante deventa cumpliendo las disposiciones de ley y del respectivo reglamento, trasladará el indicado impuesto al nuevo adquirente.

.1 IMPUESTOS PROGRESIVOS
El impuesto progresivo tiene como característicaen cuanto al porcentaje que varía, este efecto de aumento tiene relación con el incremento de la base imponible o el hecho generador. Podemos aclarar, que en este tipo de impuesto se considera lacapacidad económica que tenga el contribuyente, sea una persona natural o una persona jurídica, es decir, mientras más dinero tenga como ingresos (base imponible) el valor del impuesto a pagar igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS