Informacion

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Introducción.-

El 9 de junio de 1997 se creó en Ecuador la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, CORPEI, mediante la Ley de Comercio Exterior e Inversiones, LEXI.
Del ámbito y Objeto de La Ley (LEXI).
▪ La presente Ley tiene por objeto normar y promover el comercio exterior y la inversión directa, incrementar la competitividad de la economía nacional, propiciar eluso eficiente de los recursos productivos del País y propender a su desarrollo sostenible e integrar la economía ecuatoriana con la internacional y contribuir a la elevación del bienestar de la población.

▪ Se entiende por "Sector Comercio Exterior" al conjunto de organismos y entidades del sector público y de instituciones o personas naturales o jurídicas del sector privado que participan enel diseño y ejecución de la política de comercio exterior de bienes, servicios y tecnología que desarrollan actividades de comercio exterior o relacionadas con éste, salvo las exportaciones de hidrocarburos que realiza el Estado Ecuatoriano y que continuarán sujetas al ordenamiento legal que las regula.

La CORPEI es una Institución privada sin fines de lucro, con patrimonio y fondos propios,reconocida por el Estado como ente Oficial de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador.

Creada con el fin de contribuir al crecimiento económico del país, por medio del diseño y la ejecución de la promoción no financiera de las exportaciones e inversiones; liderando y coordinando la acción de los sectores público y privado. 

La CORPEI tiene a su cargo en forma directa, el diseño yejecución de la promoción no financiera de las exportaciones e inversiones, en el país y el exterior.

La LEY permite la continuidad administrativa y el manejo de la CORPEI como una empresa privada.

Antecedentes.-
Constitución, Denominación, Naturaleza, Objeto, Duración Y Domicilio
Constitución y denominación: De acuerdo con el Art. 18 de la Ley de Comercio Exterior e Inversiones "LEXI", seestablece la CORPORACION DE PROMOCION DE EXPORTACIONES E INVERSIONES, que también podrá identificarse con las siglas CORPEI.

Naturaleza: La CORPEI es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, que se rige por lo señalado en el Título XXIX del Libro Primero del Código Civil, así como por las disposiciones de la Ley de Comercio Exterior e Inversiones "LEXI", por el Reglamento deesta última y por los presentes Estatutos.

Objeto: Promover y fomentar las exportaciones ecuatorianas y las inversiones nacionales y extranjeras en los sectores productivos del país.
La CORPEI tiene a su cargo el diseño y ejecución de la promoción no financiera de las exportaciones e inversiones, tanto dentro del Ecuador como en el exterior, para lo cual coordinará sus acciones con los demásintegrantes del Sistema Ecuatoriano de Promoción Externa.

Duración: El plazo de duración de la CORPEI es indefinido.

Domicilio: El domicilio principal de la CORPEI es la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador. La Corporación abrirá oficinas de representación en las ciudades de Quito y Cuenca y está facultada para abrir otras, dentro o fuera del territorio nacional.

Funciones yActividades
Funciones: Para el cumplimiento de su objeto, la CORPEI ejercerá las siguientes funciones básicas:
a) Ejecutar la promoción no financiera de las exportaciones en el país y en el exterior, entendiéndose como tal, las actividades que, en conjunto y con el cofinanciamiento de las unidades productivas nacionales, se cumplan en áreas de información, capacitación, asistencia técnica, desarrollo demercados, promoción externa y otras, que tengan como objetivo la diversificación e incremento de la oferta exportable y su difusión externa;
b) Apoyar los esfuerzos de los productores y exportadores en el desarrollo de iniciativas dirigidas a:
b.1. Consolidar y diversificar mercados, productos y exportadores;
b.2.Incrementar el valor agregado en los productos y volúmenes exportados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS