Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso SQL Server 2005

Nº- 1 Presentación del curso
La finalidad que buscamos en este curso podemos dividirla en dos objetivos:
1. Dominio del lenguaje SQL.
2. Administración de bases de datos.
Tanto para aprender y practicar con el lenguaje SQL, como para administrar y mantener una base de datos nos apoyaremos en el servidor de base de datos Microsoft SQL Server 2005.
[pic]
Alfinalizar el curso, el almuno será capaz de implementar sentencias SQL para realizar las más complejas consultas y sentencias de manipulación de datos. Por otro lado, tendrá los conocimientos necesarios para comenzar a administrar y mantener una base de datos empresarial mediante SQL Server 2005.
Como iremos viendo, SQL Server 2005 tiene una cantidad enorme de herramientas, tanto de cliente como deservidor, que nos permiten un control absoluto sobre nuestros datos. Para seguir este curso con eficacia no es necesario unos conocimientos previos en bases de datos, ni en programación SQL, ya que el curso comienza desde cero hasta alcanzar un nivel suficiente.
Tal y como habrás visto en la presentación previa del curso, veremos también el lenguaje T-SQL, lenguaje basado en SQL pero específico deMicrosoft que nos permitirá diseñar código con mayores posibilidades de lo que ofrece SQL. De igual modo, tampoco es necesario conocimientos de programación ya que iremos viendo todo desde un principio.
Por lo tanto este curso pretende que los alumnos que se inician en el mundo de las bases de datos sean capaces de diseñar y administrar una base de datos y desenvolverse con soltura en estosentornos. Para aquellos alumnos que ya tengan nociones de bases de datos o lenguaje SQL, afiancen y amplíen esos conocimientos y puedan realizar las principales tareas de administración de uno de los servidores preferidos por muchas empresas, SQL Server 2005. Por otro lado, este curso esta orientado también a aquellas personas que se dedican al desarrollo de aplicaciones informáticas, tanto páginasweb, intranets y programas de escritorio, con el aprendizaje de SQL y la administración de servidores de datos, comprenderán mejor el enlace de sus aplicaciones con las bases de datos y serán capaces de separar el desarrollo de sus aplicaciones de la capa de negocio que supone la parte de la base de datos, mediante el lenguaje T-SQL podrán incluir objetos que realicen tareas que solucionan cantidadde problemas que se plantean durante el desarrollo de aplicaciones, mejorando enormemente la eficacia y la seguridad de las aplicaciones.
Seguro que habrá programadores que desarrollan las conexiones a sus bases de datos mediante un único usuarios, otro que las realizan mediante el usuario 'sa'...Todos estos casos ponen en peligro la seguridad de los datos vitales de una empresa, y es motivosuficiente para animar a los alumnos a que realicen este curso.
Con la aparición de la informática, las empresas son capaces de gestionar los mismos datos en unas horas que lo que antes gestionaban durante meses. Según se han ido modernizando las características de hardware y software, cualquier empresa puede cubrir la necesidad del control de información de gran valor para su desarrollo ycrecimiento de un modo sencillo y rentable para el resultado que obtienen.
El propio sistema de control de datos ha ido mejorando con el tiempo, desde las primeras aplicaciones que gestionaban su propia información alojándolas en unidades de almacenamiento externas (discos duros, disquetes, cintas...) con el problema de que sólo esa aplicación era capaz de interpretar y utilizar esa información. Másadelante comenzaron a imponerse unos sistemas de almacenamiento estándar que facilitaba la tarea de compartir esa información entre diferentes aplicaciones.
Por fin aparecieron los servidores de bases de datos, herramientas  cuya única y principal función era la administración de información.  Mediante diferentes protocolos de comunicación las diferentes aplicaciones pueden enlazarse con estos...
tracking img