Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN
* La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto osistema que recibe dicho mensaje.
* La información es una parte fundamental y necesaria en todo proceso comunicativo en cuanto que es significada por quienla recibe si existe entre receptor y emisor un código común. La información como concepto existe en la naturaleza y en la cultura y es trasformada yresignificada por esta misma cultura que la produce socialmente o la toma de la naturaleza misma.
* La información conlleva, en sí misma, una parte teórica y otrapráctica que en el pensamiento humano se presentan como separadas. La unificación que desemboca en la construcción definitiva del concepto de información, se dapor la interacción dialéctica entre lo teórico y lo práctico.
* La información es un punto clave para todo desarrollo económico y social, permite en estostiempos altos grados de competitividad debido a la demanda permanente y cada vez mayor de información. En general y de una manera sumamente amplia se definendos grandes tipos de información: la información pública y la información privada.

TEORÍA DE LA INFORMACIÓN

* El enfoque de la teoría de lainformación analiza la estructura matemática y estadística de los mensajes, con independencia de su significado u otros aspectos semánticos. Los aspectos en los que seinteresa la teoría de la información son las capacidad de transmisión de los canales, la compresión de datos o la detección y corrección de errores.

 
tracking img