Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPUBLICA DE PLATON

Todos tenemos formas de pensar y modos diferentes de ver las cosas , casi siempre estas formas van cambiando en cuanto a cada época, ya que cada una de estas tienen características diferentes e intereses diferentes, pero aun así todas tienen algo en común algo y es que buscan la felicidad, para esto debemos vivir en armonía unos con otros y esto solo se lograríaformando un estado ideal, basado en la felicidad de las personas, la justicia y la verdad.

Personalmente no creo que este estado sea posible de crear ya que siempre será muy difícil tener conformes a todas las personas ya qué de por si, todos los seres humanos entre mas y mas tenemos, mas y mas queremos obtener, y nada nos satisface, esto nos convierte en unos seres totalmente inconformes.

Lasociedad es algo muy importante y todos debemos aprender a vivir en ella y en comunidad, pero para poder interactuar con otras personas y lograr esto tenemos conocernos a nosotros mismos y conocer los derechos y deberes a los que debemos apegarnos ya que como hay derechos que nos deben ser respetados, también hay normas que se deben cumplir.

Muchas personas viven encadenadas a un mundo deapariencias, solo se fijan en las cosas materiales, que no tienen valor o simplemente que tienen un valor de dinero. Pero no se fijan en que hay cosas mucho mas allá de lo material y de lo visible y que cada uno de nosotros es mas por los valores y la moral que tiene, que por la clase social, el lugar donde vive o la ropa que usa. Es por eso que debemos a ver mas allá de lo que alcanzan a percibirnuestros ojos ya no siempre lo que vemos es la realidad, debemos aprender a conocer a las personas y a no dejarnos levar por una linda sonrisa o una linda carita por que “caras vemos, corazones no sabemos” y podríamos llevarnos grandes decepciones, deben ser cuidadosos y buscar muy bien a las personas en las que vamos a confiar para no equivocarnos y llegado el caso de que nos equivoquemos, aprender deestos errores y salir adelante sin obstáculos.

“los que consiguen salir de la caverna y llegan a contemplar el sol de la verdad y la justicia, deben volver para guiar a los que aun siguen allí”

Esta frase me parece muy importante ya que nos hace caer en cuenta que no solo debemos ver nuestros errores y que debemos aprender de ellos, sino que también debemos volver y ayudar a las personasque no han hallado el camino para salir de aquel mundo de apariencias y guiarlos para que puedan ver el mundo como es en realidad y para que le puedan hallar el verdadero valor a las cosas. Si todos tratáramos de ayudar aunque fuera un poco a nuestros semejantes no alcanzaríamos solo la felicidad individual sin también una felicidad en comunidad.

Puedo ver la existencia de 2 mundos totalmenteseparados y que no se ven fácilmente, uno es de lo material, lo superficial y l otro el otro es un mundo mas profundo en el que no solo importa lo que vamos sino lo que va mas allá de eso que vemos.

Hoy en día deberíamos solidarizarnos un poco con las desplazados del campo y si los ayudáramos con un granito de arena veríamos que son trabajadores como cualquier otro y que juntos podríamos lograrun país mejor si nos ayudáramos los unos a los otros. Lastimosamente esto no se ve aquí ya que cada quien solo piensa en sus seres queridos y muchas veces no comprendemos que tanto ellos como nosotros tenemos muchas cosas en común y es que somos colombianos!

Un aspecto muy importante para obtener un estado ideal es la educación que deben recibir todos los ciudadanos, especialmente los niñosquienes son el futuro y deben estar bien preparados para poder tener un buen gobierno, además se les deben inculcar desde pequeños muchos deseos de trabajar y así el día que tengan que hacerlo no les será difícil esforzarse cada vez mas y mas.

Estoy muy de acuerdo con platón en la parte que dice que la educación debe ser dispensada por el estado ya que la educación es un derecho que todos...
tracking img