Informaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los costos, gastos e inversión de un Emprendedor

November 4th, 2007
Ya se sabe que tanto un costo, un gasto como una inversión representan salidas de dinero que se tangibilizancuando el emprendedor ingresa al mercado. Sin embargo, podemos también definir estos términos desde otro punto de vista para un emprendedor.

Inversión.- El término inversiónrepresenta una salida de dinero que luego retorna con un adicional en un tiempo y espacio dado y esperado.
Costos.- Son salidas de dinero que necesariamente se deben llevar acabo para la operatividad del emprendimiento. Estos costos pueden ser monetarios o no monetarios.
Gastos.- Representan salidas de dinero, o pérdidas de materiales y nomateriales que no retornan un beneficio para el propietario.

Ejemplo, para un empresario dueño de una cadena de pollerías o chifas será inversión: la adquisición de mobiliarios modernoso adecuados para su clientela, también puede ser la capacitación a su personal y la publicidad que ayuda a incrementar a tener más clientela.

En cuanto a los costos estaríanrepresentados por la adquisición de ingredientes y el contrato de personal adecuado para la preparación de los platillos y la atención a clientes.
Finalmente, para estos empresarios,un gasto es una salida de dinero que no le retornará algún beneficio para el negocio como por ejemplo el aporte de alguna multa, promociones mal dirigidas o adquisición de materialeso mobiliarios que no van a repercutir en aumentar o fidelizar a sus clientes.

Por tanto, todo emprendedor al decidir una salida de dinero, las calificará ya sea por un beneficioo pérdida para su capital y objetivos. El resto, se encarga el contador y el administrador de ordenar las cuentas respectivas y formalmente medir el rendimiento de la empresa.
tracking img