Información sobre la ciudad de Pergamino- Buenos Aires

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015


PERGAMINO- BUENOS AIRES








Pergamino es una ciudad argentina ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Es cabecera del partido homónimo y se encuentra a 222 km de la ciudad de BuenosAires, a 110 km de la ciudad de Rosario, y a 276 km de la ciudad de La Plata.
Se encuentra a 30 km del límite con la provincia de Santa Fe, razón por la cual los pueblos y ciudades del sur santafesinoposeen fuertes lazos comerciales con esta localidad.
Buena parte de sus tierras, como las de la región, se encuentran entre las más cotizadas de Argentina. Pergamino se encuentra en uno de losvértices del triángulo agrario, con las ciudades de Rosario y de Venado Tuerto. También concentra un complejo semillero, confeccionista, y agroindustrial.
Es cruce de cuatro importantes rutas: RN 8, RN 188,RN 178 (tiene su "km 0" en Pergamino) y RP 32. Atraviesan la ciudad dos ferrocarriles: el General Belgrano (trocha angosta) y el Nuevo Central Argentino, NCA (Mitre) (trocha ancha). El AeródromoProvincial de Pergamino posee una pista de hormigón de 1.430 m y se ubica sobre el "km 232" de la RN 8.
En 1997 fue declarada «Capital Nacional de la Semilla» debido a su importante rol en esta actividadeconómica.

DEMOGRAFÍA
Pergamino cuenta con 91.399 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 6,9% frente a los 85.487 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.
En la década de1980 Pergamino ostentaba un gran crecimiento industrial de la mano de las fábricas de máquinas herramientas y de indumentaria, sumado a la producción agropecuaria en una de las zonas agrícolas másfértiles del mundo. Pero las reformas neoliberales durante la década de 1990 provocaron que el agro y la industria se quedara sin competitividad. Grandes empresas como Wrangler (que llegó a tener 600empleados) cerraron o abandonaron la ciudad.
La crisis de 2001 dio el golpe de gracia, dejando a la ciudad con gran cantidad de desempleados. Los indicadores del partido de Pergamino mostraban un 10,0%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Aires Ciudad
  • Trabajo Sobre La Ciudad De Buenos Aires
  • Información Sobre La Ciudad De México
  • Informacion sobre la ciudad de cordoba
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • La precarización laboral en el estado de la Ciudad de Buenos Aires.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS