Información

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional esla base del conocimiento.
Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un fenómeno que aporta significado o sentido a las cosas, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, formalos modelos de pensamiento humano.
Existen diversas especies que se comunican a través de la transmisión de información para su supervivencia; la diferencia para los seres humanos radica en lacapacidad para generar códigos y símbolos con significados complejos, que conforman el lenguaje común para la convivencia en la sociedad.
Los datos son percibidos a través de los sentidos y, una vez que seintegran, terminan por generar la información necesaria para producir el conocimiento. Se considera que la sabiduría es la capacidad para juzgar de forma correcta cuándo, cómo, dónde y con quéobjetivo se emplea el conocimiento adquirido.
Los especialistas afirman que existe una relación indisoluble entre la información, los datos, el conocimiento, el pensamiento y el lenguaje.
A lo largo de lahistoria, la forma de almacenamiento y acceso a la información ha ido variando. En la Edad Media, el principal acervo se encontraba en las bibliotecas de los monasterios. A partir de la Edad Moderna,gracias al nacimiento de la imprenta, los libros comenzaron a fabricarse en serie y surgieron los periódicos.
Ya en el siglo XX, aparecieron los medios de comunicación masiva y las herramientasdigitales que derivaron en el desarrollo de Internet.
La información actualmente es un medio de mucha importancia tanto social como política, científica, etc… ya que se encuentra en todas las ramas deestudio. Como un dicho muy conocido “La información es PODER” y quien sabe manejarla puede ser aún más poderoso en la toma de decisiones, en debates, ayuda a tener opiniones, argumentos y puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS