Informatica base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- La base de datos es un conjunto de información que está almacenada en forma sistemática, de manera tal que los datos que la conforman puedan ser utilizados en forma fragmentada cuando seanecesario.
Los datos almacenados pueden ser muy diversos: nombres, números telefónicos, direcciones, años, etc. Todo depende de la finalidad para la que sea armada la base. Actualmente, en todos losquehaceres cotidianos se utiliza una base de datos: cajeros automáticos, catálogos de bibliotecas o librerías, páginas amarillas, listado de medicamentos, e incluso los mismos buscadores de Internet. Todocuenta con una base de datos a la cual recurrir para consultar su información y mantenerla actualizada.
Tradicionalmente, se suelen organizar según campos, registros o archivos. El campo es unafracción única de información; el registro, un sistema de campos y el archivo, un conjunto de registros.
2- Existen tanto bases estáticas como dinámicas. Las primeras son sólo de lectura y que generalmentese utilizan para almacenar datos históricos que podrán ser utilizados a lo largo del tiempo para, por ejemplo, realizar proyecciones. Y las estáticas son las que contienen información que puede sermodificada tanto para actualizar los datos que la integran como para agregar nuevos.
También se pueden clasificar las bases según su contenido, en donde podemos encontrar bases de datos bibliográficos,de texto completo, directorios, de imágenes, etc. (ver otra definición de base de datos). Otra forma en que se clasifican es según su modelo de administración de los datos (la forma en que sedescriben, se almacenan y se recuperan los datos). Por ejemplo bases de datos jerárquicas, de red, relacional o de relaciones, deductivas o lógicas, distributivas, etc.
3- Su idea fundamental es el uso de"relaciones". Estas relaciones podrían considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados "tuplas". Pese a que ésta es la teoría de las bases de datos relacionales creadas por Codd, la...
tracking img