Informatica contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA APLICADA
EN LA ADMINISTRACION FISCAL

El método electrónico para registrar y procesar operaciones hace uso de la computadora, con la cual se logra una mayor velocidad. Este método permite registrar volúmenes mayores de transacciones; facilita la división del trabajo, la protección de errores y reducción de estos, las operaciones automáticas como el pase al mayor yauxiliares, así como la preparación e impresión de estados financieros, informes, reportes y documentos.

La computadora es una máquina que procesa información, cuyas características más importantes son la alta velocidad y la precisión que alcanza en la realización de operaciones. "Es el equipo cuyos elementos incluyen una unidad central de procesamiento, una memoria, una unidad aritmeticológica,interfases básicas que le permiten comunicarse con el mundo a su alrededor y una fuente de alimentación eléctrica.

DIAGRAMA DE FLUJO DE LOS METODOS ELECTRONICOS
[pic]

-+ Registro diario
c::;> Pase o registro cada vez que.sea necesario

La computadora se integra básicamente de dos partes: el hardware y el software.

Hardware

El hardware es la parte física yelectrónica de una computadora, esto es, todo lo que se puede tocar. En esencia, permite ejecutar el software o componentes lógicos. El hardware que integra la mayoría de los sistemas básicos de una computadora se compone de un monitor, un teclado, una unidad de disquete y una unidad de sistema.

El monitor tiene una pantalla que presenta la información, es decir, las instrucciones que elusuario envía a la computadora y el resultado o consecuencia de tales instrucciones.

El teclado se emplea para comunicar las instrucciones a la computadora y la información que se desea procesar. La posición que ocupan las teclas en el teclado es determinada por el fabricante, pero la forma en que se utilizan está determinada por el software que se elija.

Hay dos clases deunidades de disco: unidad de disco duro y unidad de disquete o disco flexible. La unidad de disco duro contiene un disco fijo incorporado al sistema, el cual permite almacenar una "gran cantidad de información en un solo sitio y no se puede remover. La unidad de disquete o disco flexible tiene menos capacidad de almacenamiento que el disco duro, pero es removible. A las unidades de disco duro oflexible se denomina memoria secundaria, pues en ella se puede almacenar, modificar o borrar información.

La unidad de sistema contiene la Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) y la memoria en que están colocados los chips. En sí, la computadora es lel Cpu.

PARTES DE UNA COMPUTADORA

Entre sus partes más importantes podemos mencionar:

•Memoria. Se utiliza para almacenar información
• Unidad aritmeticológica. Se encarga de realizar dichas operaciones
• Unidad de control. Se encarga de manipular todas las órdenes de los demás dispositivos

Otras de las partes importantes de la computadora son los dispositivos periféricos o dispositivos de entrada/salida, los cuales tienen como función recibir y darinformación de y hacia la computadora; como ejemplos de dispositivos de entrada tenemos el teclado y el ratón, y de salida el monitor y la impresora.

Las unidades de disco funcionan como dispositivos periféricos completos (entrada/salida), pues se puede escribir o leer información para o desde la computadora.

Software

El software está constituido por todos los programas einstrucciones (órdenes) que se utilizan para entablar comunicación con la computadora; es decir, es la parte lógica.

Se divide en dos partes: software de sistema operativo y software de usuario.

El software de sistema operativo es un conjunto de programas necesarios para poder trabajar, que se encarga de manejar las operaciones de la computadora misma y controlar los dispositivos...
tracking img