El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto nos hemos alejado de nuestro verdadero yo, he intentamos ser otras personas?
La mayoría de las veces es lo que hacemos, nos vanagloriamos, y nos hacemos ideas equivocadas de nosotros mismos de lo que pensamos que somos y no vemos quien somos en realidad.
Nos encerramos tanto en nuestra vanidad que nos olvidamos de las personas que realmente vale la pena que preocuparnos, pero alcontrario nos preocupamos mas por agradar a las demás personas o por engrandecer esa idea que tienen de nosotros, queremos que todos nos vean como un ejemplo a seguir.
No encerramos tanto en esa idea que tratamos de construir que nos hacemos una armadura que nos aleja de lo que en realidad somos, nosotros mismos ponemos esas barreras en nosotros que hacen que seamos otras personas, atreves deella escondemos lo que verdaderamente esta en nosotros y no nos damos cuenta de todo lo que podríamos perder si seguimos así. Llegamos al grado de no escuchar a esas personas importantes que se preocupan por nosotros y que solo quieren ayudarnos para no seguir cayendo en ese abismo de soledad que nos espera, en el que a fin de cuenta no importa que las demás personas vean demasiadas cualidades ennosotros y que nos tengan en buen concepto porque a pesar de lo que ellos piensen de nosotros, sentiremos un vacio dentro, ya que habremos perdido las personas por las cuales si valía la pena luchar.
Nos cegamos pensando que no tenemos errores o que jamás cometeremos uno, nos creemos seres perfectos que no necesitamos de nadie y que al contrario ellos necesitan de nosotros y todo lopodemos solos, cuando en realidad encerrados en esa vanidad y ese egoísmo cometemos más de un error y no lo queremos aceptar.
Pero cuando nos damos cuenta de que estamos atrapados en esa armadura que nosotros mismos nos encargamos de ponernos y vemos todos los problemas que tenemos encima, ahí si queremos que todos nos ayuden a salir de ellos, pero estamos tan metidos ellos que esas personas ya nopueden ayudarnos, ya que cuando ellas nos advirtieron y trataron de que nos diéramos cuenta en lo que estábamos cayendo todavía podíamos rescatarnos pero simplemente los ignoramos creyendo que ellos no saben nada. Y ahora que vemos que ellos tenían razón y que no está en la fuerza de los demás para poder salir de eso que nos atrapo, tenemos la oportunidad de recurrir a Dios que es un ser grande,supremo, lleno de sabiduría y grandeza que está ahí siempre que lo necesitamos, que no importa que es lo hayamos hecho el siempre esta incondicional para nosotros, mas nunca lo tomamos en cuenta hasta que ya nos vemos realmente perdidos.
Al aceptar que necesitamos ayuda de él, emprendemos un viaje muy diferente por los que acostumbramos a viajar. Un viaje dentro de nosotros mismos si queremossaber quiénes somos en realidad y recuperar lo que hemos perdido, también necesitamos de esas persona que siempre procuraron ayudarnos y que nunca escuchamos para que en el momento en que el desanimo llegue, ellas estén ahí para ayudarnos a no desfallecer en ese camino que no es fácil seguir. Esas personas que hacemos menos pueden llegar a enseñarnos cosas que jamás habíamos tomado en cuenta oque simplemente creíamos innecesarias para nosotros cuando en realidad era primordial entenderlas.
En el viaje que estamos por emprender es para ver y darnos cuenta quienes somos en realidad, se encuentran obstáculos que nos ayudan aprender, cosas de las cuales debemos de entender y poner en práctica para encontrarnos con lo que en realidad somos. Primer obstáculo que a veces nos resulta tandifícil lograrlo, el guardar silencio y escuchar con atención a esas personas que nos rodean y que por tanto tiempo ignoramos lo que ellos piensan, sienten y quieren pero sobretodo saber escuchar lo que hay dentro de ti mismo, a tu yo verdadero y no al vanidoso y egoísta que pretendíamos ser. Cuidamos tanto otras áreas y descuidamos mucho una de las áreas mas importantes de nuestra vida nuestro...
tracking img