Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1—DE QUE SE TRATA LA TG.S:
La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico: es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes aentidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objetivo tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogoaustriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX. Como ciencia Urgente, plantea paradigmas diferentes a los de la ciencia clásica. La ciencia de sistemas observatotalidades, fenómenos, isomorfismos, causalidades circulares, y se basa en principios como la subsidiaridad, pervasividad, multicausalidad, determinismo, complementariedad, y de acuerdo a la leyesencontradas en otras disciplinas y mediante el isomorfismo, plantea el entendimiento de la realidad como un complejo, logrando su transdisciplinariedad, y multidisciplinariedad..
LA TEORÍA GENERAL DESISTEMAS surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados en 1950 y 1968. Esta teoría no busca soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones que puedancrear condiciones de aplicación en la realidad empírica. La teoría de sistemas afirma que las propiedades de los que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritos significativamente en términosde sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solamente se presenta cuando se estudian los sistemas globalmente, involucrando todas las interdependencias de los subsistemas.
 La teoríageneral de sistemas se fundamenta en tres premisas básicas a saber:
* Los sistemas existen dentro de sistemas.
* Los sistemas son abiertos.
* Las funciones de un sistema dependen de suestructura.
 Se verifica que las teorías tradicionales de la organización han propendido por ver la organización humana como un sistema cerrado. Esa tendencia ha llevado a no considerar los diferentes...
tracking img