Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento ha sido generado para facilitar la impresión de los contenidos. Los enlaces a otras páginas no serán funcionales.

2010-10-29T01:40:08.24HTML:
2010-10-29T01:40:08.26HTML:
Saltar navegación
Unidad Didáctica IIntroducción. La revolución informáticaEl ordenador se ha convertido en una herramienta imprescindible en muchos trabajos y su uso se ha extendido también a loshogares. Su potencia de cálculo y las facilidades que ofrece para gestionar información lo convierten en la herramienta idónea para llevar la contabilidad de una empresa, para redactar documentos de todo tipo,...
Personas delante de un portátilLa aparición de Internet ha hecho aún más importante al ordenador en nuestras vidas. Gracias a Internet podemos acceder a una cantidad de información inmensa sinmovernos de nuestro hogar o puesto de trabajo, podemos comunicarnos con los demás (chats, foros,...), podemos hacer compras, reservar billetes de avión o entradas de cine,...
La informática ha afectado incluso a la educación, como estáis experimentado vosotros. Desde el nacimiento de las universidades la forma de impartir educación ha evolucionado muy poco, sin embargo, Internet y losordenadores han hecho surgir un nuevo tipo de formación: el eLearning (formación a través de Internet). El eLearning no pretende sustituir a la formación presencial, sino complementarla en aquellos casos en que la formación presencial no es posible o no es la más recomendable. Con esta nueva metodología se evitan los problemas temporales y de espacio y se hace la formación más accesible a todo el mundo.
Lainformática, junto con el resto de tecnologías, está cambiando nuestra forma de vida, nuestras costumbres y forma de pensar. Es por eso por lo que mucha gente habla de Revolución Informática.

Introducción a la informática. El ordenador personal.
Saltar navegación
Unidad Didáctica IUn poco de historia...La historia de la informática personal comenzó a finales de la década de los setenta.Todo sucedió cuando la compañía norteamericana International Business Machine, bastante más conocida por las siglas IBM, decidió dar nuevos aires a la informática empresarial, hasta entonces prácticamente limitada a grandes ordenadores, extremadamente costosos y que requerían unas condiciones de funcionamiento y control extremos.
Lo primero que hizo IBM fue contactar con una empresa capaz dediseñar y desarrollar un microprocesador adaptado al objetivo que IBM perseguía. La empresa contactada fue la norteamericana Intel que se comprometió a desarrollar el primer procesador de una serie que, luego, llegaría a convertirse en la familia de procesadores más conocida en el mundo de la informática.
ComentarioEl procesador 8088 de Intel se transformó en el cerebro de los nuevos productos de IBM,sus famosos PC; en poco tiempo, llegó a proporcionar capacidad de cálculo a millones de estos aparatos.
Aquel "impresionante" procesador 8088 tenía una velocidad de reloj de 5 MHz y contenía integrados unos 29.000 circuitos, es decir, aproximadamente trescientas veinticinco veces menos que los actuales Pentium III (año 1999), que alcanzan más de 9,5 millones de circuitos integrados en cadamicroprocesador, o los más de diez millones que incorpora el Pentium IV (finales año 2000).
Otro frente de batalla estuvo relacionado con los dispositivos de almacenamiento permanente de información: las unidades de disquete (en aquellos primeros instantes -año 1981- los discos duros eran únicamente prediseños que se encontraban en las mesas de dibujo de algunas de las empresas de tecnología punterade los EE.UU.)
ComentarioAquellos primeros disquetes eran los encargados de almacenar no sólo el sistema operativo del ordenador, sino el programa comercial que se estaba utilizando y los datos que se manejaban.
No era de extrañar que para realizar una simple operación, el usuario del PC tuviera que realizar tres cambios de disquete en la unidad correspondiente. Como primera solución, IBM...
tracking img