Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y deservicio Nº 8 “RAFAEL DONDE”
“ACADEMIA DE TIC (TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACION)”
NOMBRE DEL ALUMNO:
CLEMENTE OLVERA LUIS EDUARDO
NOMBRE DE LA PROFESORA:
JUDITH ZEFERINO
GRADO Y GRUPO:
“1º-B”
NOMBRE DEL TRABAJO:
ACTIVIDADES
FECHA:
04/NOVIEMBRE /2010

ACT.1COLE-8 Que es una comunidad
Por comunidad entendemos un grupo deindividuos que voluntariamente  se asocian con un fin común. La consecución de este fin conlleva un grado de compromiso por parte de cada uno de sus integrantes, estableciéndose así una relación particular entre ellos y una jerarquía específicos de esa comunidad.
¿Una empresa es una comunidad? En la mayor parte de los casos no. Salvo ciertos ejemplos muy específicos (cooperativas, sociedadesfamiliares, comunales o sin ánimo de lucro), no existe un fin común que agrupe a todos los trabajadores de la empresa: para unos es simplemente una manera de llegar a fin de mes, para otros, la plataforma para sus ambiciones económicas o profesionales,  un castigo, etc. No suele existir ese “fin común” consustancial a toda comunidad.
Comunidades de marca: Alrededor de una empresa o marca, enocasiones se crea, y de manera espontánea, una “comunidad” entre los usuarios de sus productos. Aunque muchas empresas presuman de ello, son casos verdaderamente excepcionales, pues los fines de la marca y los de los usuarios casi siempre son distintos. “Harley David son”, en el “mundo real”, es uno de los mejores ejemplos de comunidades de marca. “Microsoft”, por el contrario, es también un ejemplosingular dada la gran “actividad” de la comunidad “antimicrosoft” que existe. En el mundo de internet, el que nos ocupa, hay alguno ejemplos, como wiki pedía, o eBay, que realmente pueden interpretarse como una “comunidad de marca”
ACT.2COLE-8 Correo electrónico
Correo electrónico (correo-e), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominadosmensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto,sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
ACT.3COLE-8Que es la comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dosagentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estarpresente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
ACT.4COLE-8 Internet
Internet es un conjunto descentralizado deredes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los...
tracking img