Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* INTRODUCCION A LA INFORMATICA


* TIPOS DE SOFWARE


* SISTEMA OPERATIVO


* PROCESADOR DE TEXTOS


* HOJA DE CALCULO


* ALGORITMOS


* PRESENTACIONES ELECTRONICAS


* INTERNET


* CORREO ELECTRONICO


* MULTIMEDIA





Introducción a la informática

El termino informática proviene delfrancés informa tique, que resulta de la unión de las palabras informa tión y automatique, esto se refiere a la práctica que permite manejar información de manera automática a través de las computadoras.
Las computadoras - también llamadas ordenadores – se componen de varios elementos, indispensables para su funcionamiento. Todas poseen dispositivos de entrada, que son aquellas partes cuyafunción es introducir los datos que procesa la computadora, que equivale a un cerebro; y por otro lado los dispositivos de salida, que son los que permiten que la computadora nos muestre la información resultante.
Las computadoras poseen básicamente dos componentes: el componente físico, mejor conocido como hardware, es decir lo que se puede tocar; y el componente lógico, el software, queabarca los elementos intangibles, como los programas que se utilizan para procesar los datos y obtener información.
El resto de los dispositivos de una computadora, como lo son: las bocinas, la cámara, escáner, etc., son elementos para ampliar el uso del equipo de cómputo. De acuerdo con la función que realizan cada uno de ellos se clasifican en dispositivos de entrada, salida,almacenamiento o comunicación.

Unidad central de proceso
La unidad central de proceso (CPU, por sus siglas en ingles), que también se conoce como procesador, equivaldría al cerebro y al corazón de un ser vivo. Este consiste en un circuito que recibe y procesa la información, ejecutando instrucciones y programas.

Dispositivosde entrada
Son aquellos que permiten introducir a la computadora datos en cualquiera de sus formatos (texto, sonido, o imagen). Los de uso más común son: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, etc.

Teclado;
Permite la comunicación entre el usuario y la computadora, su apariencia es semejante a la del teclado de una máquina de escribir, aunquecontiene teclas que son específicas para el uso de la computadora. En él se identifican varias secciones, que sirven para tareas específicas.

Ratón o mouse;
Se usa para moverse fácilmente al manejar los programas, así como para señalar, seleccionar, y mover objetos que aparecen en el monitor los ambientes gráficos. Este aparato introduce datos o manipula objetos gráficos siguiendo el movimientode la mano. Existen varios tipos; mecánico, óptico, TrackBall touchpad.
Escáner;
Este dispositivo sirve para digitalizar imágenes o texto. Capta la intensidad con la que se refleja la luz en cada uno de los puntos de lo que se quiere escanear.
Micrófono;
Permite grabar voz o sonido y almacenar la información en un archivo de sonido para que pueda trabajarse con él en la computadora.Joystick;
Consiste en una palanca o control que permite mover el cursor u objeto en la pantalla.

Cámara web;
Es una cámara de video diseñada para las computadoras; permite ver al interlocutor mientras está conectado a internet, lo que facilita las videoconferencias o las practicas personales con quienes están lejos.

Dispositivos de salida;
Sirven para obtener la informaciónque esta almacenada en la memoria de la computadora. Se puede extraer de forma impresa, digital, visual o audible.

Monitor;
Es el principal dispositivo de salida de la computadora porque gracias a él podemos ver la información que resulta de los procesos computacionales, así como los datos que ingresa el usuario.

Impresora;
Es uno de los dispositivos más usados, tanto en oficinas...
tracking img