Informatica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Las revistas digitales
Las revistas digitales han tenido mayor auge que los libros en línea. Seguramente porque las características del medio digital empatan muy bien con una publicación periódica,que se distingue por ser más dinámica.
En el caso de las revistas digitales, destaca el hecho de que ofrecen mayor capacidad para la actualización constante y el tiempo de publicación se reduceconsiderablemente.
Con la aparición de las revistas digitales, en la Universidad Nacional Autónoma de México los académicos y los científicos, así como los propios editores universitarios, han adquiridouna nueva forma de concebir la transmisión del conocimiento, mientras que los lectores simplemente se han dejado atrapar por la posibilidad de adquirirlo sin la interferencia de barreras de tiempo yfísicas. Técnicamente, además de la ausencia de papel, estas revistas conllevan un proceso poco complicado y costos menores, lo que, entre otros aspectos, les ha dado su propia identidad en cuanto apeculiaridades, formalidades y dificultades.
Además de éstas, las revistas digitales tienen otras ventajas en cuanto a contenido, como su enriquecimiento por el hipertexto, el sonido, el video, lasimágenes y las animaciones; la rapidez en su publicación; la velocidad para el acceso a nivel mundial; grandes posibilidades de búsqueda y recuperación de información; su actualización constante, y lainteracción con los usuarios. Sin embargo, Abadal y Rius (2006) encuentran un importante inconveniente en las revistas digitales: “su bajo grado de ergonomía”, en cuanto a legibilidad en la pantalla ytransportabilidad.
Hace algunos años la comunidad científica ponía en duda los contenidos y la calidad de las revistas digitales, incluso, en México, el CONACYT no las considera explícitamente comoparte del currículo de los investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en cuanto a divulgación de la ciencia; sin embargo, en el artículo 11 del reglamento de este sistema, se afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS