Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La computadora es una máquina asombrosa; de pocas herramientas que permiten realizar tantas tareas diferentes. El origen de la computadora está considerado como la disciplina que ayuda a almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.
De esta manera el computador se ha vuelto una herramienta de ayuda y apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menortiempo en el proceso y registro de la información.
De acuerdo a esto debemos conocer todos sus dispositivos, elementos internos, que ayudan a su funcionamiento, a su vez conocer su clasificación de acuerdo a su potencia, avance tecnológico, datos que procesan y aplicación.
Por último es conveniente conocer la ciencia que estudia generalmente las computadoras, y el conjunto de tecnologías quepermiten la adquisición de información programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Tecnología de Información y Comunicación
“Termino dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicacióndesignan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad” (José Manuel Huidobro Ing. De Telecomunicación).
“Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla,administrarla, transmitirla y encontrarla.” (Lynne Markus y Daniel Robey. «TIC y cambios organizativos» (en inglés). Consultado el 29-11-2009).
“Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz,imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética [1]. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual”. Libros de Fundesco, Madrid, 1986.
Conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Procesan y sintetizan informaciónde todo tipo tanto de imagines como de datos.

Diferencias y semejanzas entre la información y Comunicación
Diferencias y semejanzas
Información Comunicación
• La información que puede tratarse automáticamente está formada por un conjunto de elementos (numéricos, alfabéticos, o símbolos) cuyo significado sea explicito o pueda ser obtenido por algún medio.
• Brindan a su receptor energíascompatibles con sus sistemas de transacción, beneficiándoles en algunas de sus capacidades.
• Un comunicador debe ineludiblemente conocer y dominar esas herramientas ya que participan en diversos procesos que lo involucran en su quehacer: multimedia, internet, soportes gráficos y audiovisuales.
• Proporcionan sentido a las cosas, e indica por medio de códigos de sus modelos de pensamiento humano.Informática
“Es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos para hacer posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras electrónicas”. (Según la Real Academia Española de la Lengua)
“La palabra informática proviene del francés informatique, el cual la define como toda la información automática” (Ing. Antonio Gual)
“La Informática es una disciplinaemergente-integradora que surge producto de la aplicación-interacción sinérgica de varias ciencias, como la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, la robótica, la biología, la psicología, las ciencias de la información, cognitivas, organizacionales, entre otras, al estudio y desarrollo...
tracking img