Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los diferentes puertos de la PC

Las computadoras están equipadas con diversos puertos que les permiten operar y comunicarse con los dispositivos o periféricos intercambiables.En otras palabras un puerto es un conector donde se enchufa un dispositivo externo, como un escáner, una impresora, un módem, un teclado, un ratón, entre otros.

Existen diferentes puertos:

Seriales, la información se transmite por solo un conducto y por lo tanto bit a bit de forma serial (un carácter o un número equivale a 8 bits), por esta razón los puertos seriales tradicionales sonmuy lentos

En estos puertos se pueden conectar dispositivos no muy recientes, como el ratón, el módem, el fax interno y la impresora. Es un conector tipo macho que tiene de 9 a 25 pines (picos opatillas)

Este puerto es conocido como conector macho. Una computadora rotula internamente cada puerto serial con las letras COM, así el primer puerto es COM1, el segundo COM2 y asísucesivamente. Este puerto está siendo reemplazado por el USB.

 Paralelo o de dos pisos, es un conector de 25 pines y puede enviar múltiples bits (8) en forma paralela, por eso son más rápidos que losseriales (imaginemos que los puertos seriales son como una carretera que tiene solo un carril por un sentido, mientras que los paralelos son como una carretera con varios carriles por sentido); en otraspalabras pueden enviar entre 50 y 100 kilobytes de datos por segundo. Permiten conectar la impresora, un disco rígido (duro), escáner, una unidad zip, entre otros.

Una computadora suele tener unpuerto paralelo llamado LPT1 (Line Print Terminal)

 PS/2 o Mini Dim 5, (el conector Mini Din designa a una familia de conectores en forma circular) tiene 6 pines y toma su nombre de la serie deordenadores IBM Personal System/2, creada por IBM en 1987.

En la actualidad el color diferencia a este puerto (violeta para el teclado y verde para el mouse)


Estos puertos no han sido diseñados...
tracking img