Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA.

LIC. INFORMATICA

Alumna:

Ocampo Quintero Nancy Marisol

Grupo:

1-1

Materia:

REDES I

Profesor:

Edson Francisco Osuna Peraza

Fecha deentrega:

Mazatlán Sinaloa a 10 de Abril del 2011

INTRODUCCION.

A continuación en este trabajo daremos a conocer las características de las redes en diferentes areas o facultades de la mismauniversidad o ya sea en alguna otra donde se encuentre proporcionada una red, para que de esta manera podamos obtener la información que se nos pide.

En mi caso yo investigue en la facultad de ingenieríacivil, donde en esta se proporcionaron los siguientes datos y características los cuales veremos a continuación.

Investigue este trabajo en la facultad de ingeniería civil la topología de la reden esta ingeniería era TOPOLOGIA ESTRELLA, constaba en el interior de cables trenzados, sin blindar categoría 5-e en el cual los cables de este tipo UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cualse utiliza para ejecutar CDDI, y en LAN, puede llegar a transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz.

Está diseñado para señales de alta integridad.

El motivopor el cual el cable del interior este trenzado, se debe a que cuando circula corriente por un cable se crea a la vez un campo magnético en su exterior. Con lo cual, si esto sucediera durante unatransmisión de datos, la ondas magnéticas producidas por este fenómeno harían interferencia, tornando más lenta y a veces imposible, la transmisión de datos.
Entonces, con este trenzado de los cables ensu interior a cierta distancia, se logrará la anulación de esas ondas magnéticas que entorpecen la comunicación a través de la Red.

Estos cables pueden ser blindados o sin blindar. Como lo decíamosen esta facultad son sin blindar y en este caso se utilizan para la comunicación entre las diversas facultades y en esa misma.

Esta también cuenta con la misma categoría de cable

trenzado la...
tracking img