Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En alguna oportunidad a usted lo pueden contratar para el montaje de una sala de computadores en un colegio o en una empresa. Si se le pide realizar un presupuesto sobre el costo de loscomputadores en cuanto a hardware y  software (sistema operativo), ¿Que recomendaciones daría usted teniendo en cuenta el respaldo, tecnología del producto y proponiendo diferentes condicionesde análisis (numero de maquinas, ubicación, rentabilidad, etc),

1. Debo de ver las necesidades de software o aplicaciones que desean instalar para así poder escoger el sistemaoperativo o la plataforma en que se debe desarrollar el proyecto y así mismo poder tomar la determinación del hardware a utilizar, (computadores, impresoras, servidores, escáner, plotters, internet,fax, modem) por si es necesario adquirir servidores

2. Prever las necesidades que tiene la entidad de realizar instalaciones eléctricas y físicas donde se van a instalar loscomputadores.

3. Tener en cuenta la posible conectividad que van a tener los computadores para dicho proyecto ya que es importante tener en cuenta el uso de switches, routers, cableadoestructurado, etc.

4. Analizar el tipo de garantía y seguros de cumplimiento que se van a exigir a las empresas proveedoras de los elementos necesarios para el proyecto.

5. Es de sumaimportancia tener en cuenta el respaldo de las empresas proveedoras de los elementos que se necesitan y así mismo el respaldo o marcas de los productos que nos van a proveer.

6. Sedebe ser muy claros con los proveedores, en cuanto a las políticas y servicios que van a prestar mientras los equipos estén en garantías; mantenimiento preventivo y correctivo y otrosservicios que van a prestar.

7. Un punto importante es el tiempo de respuesta en días o en horas en que los proveedores nos dan un respaldo total en un servicio.

Laura Ximena Castaño L.
tracking img