Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS Y APLICACIONES DE EXCEL
Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación. Las hojas de cálculoson, junto a los procesadores de texto, una de las aplicaciones informáticas de uso más general y extendido.

Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:
– texto
– valores numéricos, fechas y datos horarios
– fórmulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas.

Además, un programacomo Excel contiene un gran número de utilidades para introducir,
formatear y presentar total o parcialmente el contenido de las hojas de cálculo.

Excel puede trabajar simultáneamente con un número ilimitado de hojas de cálculo siempre que la memoria del ordenador lo permita. Distintas hojas de cálculo -worksheets- se agrupan formando un fichero denominado libro de trabajo -workbook-. Cadahoja puede contener
hasta 65536 filas y 256 columnas, haciendo un total de 16.777.216 celdas.
Las columnas seidentifican mediante letras (A, B, C, ..., AA, AB, ..., IV), mientras que las filas son identificadas
mediante números (1, 2, 3, ..., 65536). De ordinario una casilla se identifica con la/s letra/s
indicadoras de la columna, seguidas del número indicativo de la fila (por ejemplo: A2, R6,V165,
AJ231, etc)1.
Como se ha apuntado, con Excel se puede guardar, manipular, calcular y analizar datos numéricos, textos y fórmulas; dicho programa permite además presentar rápidamente todos estos datos mediante gráficos de distinto tipo, que pueden ser creados sobre la misma hoja de cálculo o en otro fichero independiente. Estos gráficos pueden tener muchas formas (funciones, nubes de puntos,diagramas de barras, de líneas, de tarta, ...) y estar representados en dos o tres dimensiones,
dependiendo de las necesidades del usuario. Excel permite establecer relaciones entre los valores
de distintas celdas y hojas, para realizar análisis de sensibilidad de forma rápida, recalculando toda
la hoja al mínimo cambio que se efectúe en alguna de las celdas relacionadas. Permite asimismogenerar aplicaciones a la medida del usuario (MACROS), ya que cuenta con un lenguaje propio de
programación (Excel Visual Basic).

Las características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versión 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejorósu límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas.
De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas [1] por hoja. Otras características también fueron ampliadas, tales como el número máximo de hojas de cálculo que es posible crear por libro que pasó de 256 a 1.024 o la cantidad dememoria del PC que es posible emplear que creció de 1 GB a 2 GB soportando además la posibilidad de usar procesadores de varios núcleos.
Una hoja de cálculo es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento en la manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidadbásica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.
Para introducir datos en una celda, haga clic en la celda en la que desee introducir los datos. Escriba los datos y presione INTRO o TAB.
La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:

NÚMERO: Datos numéricos.
FECHAS: 11-nov-94.

FÓRMULAS: Operaciones con...
tracking img