Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al ser el primer día de práctica llegué con nervios y ansias a la institución, al entrar sentí una especie de alegría al ver todos esos niños con cara de recién levantados que se dirigían hacia lacocina a desayunar. Luego conocimos a la psicopedagoga, con la cual trabajamos las dos semanas que duraron las observaciones.
En el transcurso de la mañana con mi compañera, pudimos observar unaentrevista que realizó Karina a Martín. Este niño, al que nosotras ya conocíamos, tiene 13 años pero mentalidad de un nene de 7, transcurre a la escuela Ana Zuliban en turno tarde realizando la secundaria,El gran motivo de esta entrevista, era realizarle a Martín un test de inteligencia, verificar su coeficiente intelectual y sus retrasos mentales, para que participe de juegos intercolegiales querealizan las escuelas y le otorguen el certificado en el que conste que tiene un grado de discapacidad determinado, ya que esto es avalado por la ley , por lo tanto le corresponde un arancel. Además enel mismo se va a demostrar que en un futuro no puede satisfacerse a sí mismo, ni siquiera económicamente.
Esta experiencia de ver como atender a un paciente y que es lo que realmente hace unpsicopedagogo en su consultorio, fue muy significativo para mi.
Para finalizar vimos como las maestras , junto con los alumnos realizaron el acto de 25 de mayo. En esto cabe destacar que fue muy emotivo ysatisfactorio ver a los alumnos que participaron del acto y los que no disfrutar de todo lo realizado, teniendo también como espectadores a los padres de los actores y abanderados.

Día 2: 27/05

Elsegundo día fui con mucho mas énfasis y no con tantos nervios como en el comienzo.
Fue una mañana tranquila , empezamos a tener acercamiento con los alumnos del establecimiento en los recreos.Algunos eran muy cariñosos y divertidos, otros parecían más reservados.
Vimos como Karina ayuda a unos de sus pacientes a realizar sus tareas escolares, es decir que eran una especie de clases de apoyo....
tracking img