informatica

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Tema 1: hardware de la computadora personal.
1.1.1. ¿Cómo y dónde se utilizan las computadora?
Las computadoras cumplen un papel cada vez más importante y casi indispensable en la vida cotidiana.
Se utilizan en todo el mundo y en todo tipo de entorno. Se emplean en empresas, entornos de fabricación, hogares, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Los hospitalesutilizan computadoras para llevar registros de los pacientes y para brindar atención médica.
Además de estos tipos de computadoras, también hay muchas computadoras personalizadas diseñadas para funciones específicas.

Las computadoras se usan por muchas razones y en muchos lugares diferentes.
En la mayoría de las computadoras hay tres cosas que deben funcionar en conjunto:
2. Hardware: componentesfísicos, tanto internos como externos, que conforman una computadora.
3. Sistema operativo: Un conjunto de programas informáticos que administra el hardware de una computadora. El sistema operativo controla los recursos de la computadora, incluyendo la memoria y el almacenamiento en disco. Un ejemplo de sistema operativo es Windows XP.
4. Software de aplicación: Programas cargados en lacomputadora para cumplir una función específica usando las capacidades de la computadora. Un ejemplo de software de aplicación es un procesador de textos o un juego.
1.1.2. Aplicaciones locales y de la red.
La utilidad de una computadora depende de la utilidad del programa o de la aplicación que se haya cargado. Las aplicaciones se pueden dividir en dos categorías generales:
Software comercial oindustrial: Software diseñado para ser usado en una industria o un mercado específicos. Por ejemplo: herramientas de administración de consultorios médicos, herramientas educativas y software legal.
Software de uso general: Software utilizado por una amplia gama de organizaciones y usuarios domésticos con diferentes objetivos. Estas aplicaciones pueden ser usadas por cualquier empresa oindividuo.
Además de software comercial o industrial y de uso general, las aplicaciones pueden clasificarse en locales o de red.
Aplicación local: Una aplicación local es un programa, como un procesador de textos, almacenado en la unidad de disco duro de la computadora. La aplicación sólo se ejecuta en esa computadora.
Aplicación de red: Una aplicación de red está diseñada para ejecutarse en una red,como Internet. Una aplicación de red tiene dos componentes: uno que se ejecuta en la computadora local y otro que se ejecuta en una computadora remota.
1.2.1. Clases de computadoras.
Existen muchos tipos diferentes de computadoras, entre ellos:
Computadoras centrales
Servidores
Computadoras de escritorio
Estaciones de trabajo
Computadoras portátiles
Dispositivos portátiles de mano1.2.2. Servidores, computadoras de escritorio y estaciones de trabajo.
Servidores
Los servidores son computadoras de alto rendimiento utilizadas en empresas y otras organizaciones. Los servidores brindan servicios a muchos usuarios finales o clientes.
Computadoras de escritorio
Las computadoras de escritorio admiten muchas opciones y capacidades. Existe una gran variedad de gabinetes, fuentes deenergía, unidades de disco duro, tarjetas de vídeo, monitores y otros componentes. Las computadoras de escritorio pueden tener diferentes tipos de conexión, opciones de vídeo y una amplia gama de periféricos compatibles.
Estación de trabajo
Las estaciones de trabajo son computadoras comerciales muy potentes. Están diseñadas para aplicaciones especializadas de nivel superior, como programas deingeniería, por ejemplo, CAD (diseño asistido por computadora). Las estaciones de trabajo se usan para diseño de gráficos 3-D, animación de vídeo y simulación de realidad virtual. También se pueden usar como estaciones de administración para telecomunicaciones o equipos médicos. Al igual que los servidores, las estaciones de trabajo suelen tener varias CPU, grandes cantidades de RAM y varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS