Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los peores virus de los últimos 20 años

1- Viernes 13 o Jerusalén
Creado en Israel en 1988, supuestamente conmemoraba el cuarenta aniversario del Estado Judío en la ciudad de Jerusalén. Cuandocoincidía en el calendario viernes y 13, todos los programas que intentaban ejecutarse en la computradora se borraban.

2 - Barrotes
El primer virus conocido español, que apareció en 1993. Una vez enla PC, permanecía oculto hasta el 5 de enero, fecha en la que se activaba dejando ver sólo unas barras en el monitor.

3 - Cascade o Falling Letters
Nació en Alemania en 1997. Cuando una PC seinfectaba, hacía caer las letras de la pantalla como si se tratara de una cascada.

4 - CIH o Chernobyl
Nació en junio de 1998 en Taiwán, y sólo tardó una semana en distribuirse e infectar a miles decomputadoras.

5 - Melissa
Este virus con nombre de mujer hizo su aparición el 26 de marzo de 1999 en Estados Unidos. Ya utilizaba técnicas de ingeniería social, ya que llegaba con el mensaje "Aquíestá el documento que me pediste... no se lo enseñes a nadie ;-)".

6 - ILoveYou o Loveletter
Tan famoso, que casi no hace falta ni presentarlo. El virus amoroso apareció en el año 2000, desdeFilipinas. Llegaba con el asunto ILoveYou y fue capaz de infectar a millones de computadoras e importantes instituciones como el Pentágono.

7 - Klez
Llegó en 2001 desde Alemania, y sólo infectaba losdías 13 de los meses impares.

8 - Nimda
El nombre le viene de admin, con el orden de las letras cambiadas, ya que era capaz de crear privilegios de administrador en la computadora afectada. Nacióen China el 18 de septiembre de 2001.

9 - SQLSlammer
También fue un verdadero dolor de cabeza para las empresas. Nació el 25 de enero de 2003, y llegó a afectar a más de medio millón deservidores en cuestión de días.

10 - Blaster
Desde Estados Unidos, el 11 de agosto de 2003 este virus, que contenía un mensaje en su código: "Sólo quiero decir que te quiero san!!" (todavía no se sabe...
tracking img