Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un sistema operativo?
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
Cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en lenguaje ensamblador localizado en una dirección concretaen la ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que se inicializa el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializarse el controlador de las interrupciones. Finalizada esta fase se ejecuta el código de arranque (startup code), también código en lenguaje ensamblador, cuya tarea más importante es ejecutar el programaprincipal (main()) del software de la aplicación..[
Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, etc).
Escritorio
El escritorio, que es la pantalla que vedespués de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.
Barra de tareas
La barra de tareas aparece en la parteinferior de la pantalla.
Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.
Puede minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas.

Ventanas
Bajo el sistema operativo Windows todas lasaplicaciones abiertas, como así también los diferentes archivos abiertos dentro de una aplicación; el contenido de las carpetas y de las diferentes unidades, se muestra dentro de Ventanas. Windows le permite trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Cada Ventana tiene contenidos y características propias de cada una de ellas, sin embargo, para un mejor manejo de las ventanas, hayciertas propiedades que son comunes a todas.
Estas son:
* La Barra de Título: se ubica en la parte superior y muestra el nombre de la aplicación o el nombre del archivo o carpeta abierta.
* La Barra de Estado: es propia de cada ventana y muestra diferentes informaciones sobre los elementos internos de la ventana. Se ubica en la parte inferior.
* Botones de Manipulación: son un grupo de tresbotones que permiten cambiar el estado de la ventana e incluso cerrarla. Estos se encuentran en la parte superior derecha formando parte de la Barra de Título.

Cada ventana puede incluir además una Barra de Menú y una Barra de Herramientas propia.

El Explorador de Windows
Este programa, es el administrador de archivos. En el explorador de Windows puede apreciar todo el contenido de su PC.
Paraacceder a él haga clic en el botón Inicio, luego seleccione Programas y por último Explorador de Windows.

Panel de Control
En el Panel de control puede abrir elementos que le permiten cambiar la apariencia y funcionalidad de Windows. Cada elemento representa varias opciones de configuración del equipo.
Para obtener más información acerca de un elemento del Panel de control, lea el texto que en ellado izquierdo de la pantalla.
Para abrir el Panel de control haga clic sucesivamente en Inicio, Configuración y Panel de control.

¿Qué es un archivo?
Un archivo informático o fichero es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así...
tracking img