Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Bit, en informática, acrónimo de Binary Digit (dígito binario), que adquiere el valor 1 o 0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y almacenamiento informático un bit es la unidad deinformación más pequeña manipulada por el ordenador, y está representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de un circuito, o bien como un pequeño punto en un discomagnético capaz de almacenar un 0 o un 1. La representación de información se logra mediante la agrupación de bits para lograr un conjunto de valores mayor que permite manejar mayor información. Porejemplo, la agrupación de ocho bits componen un byte que se utiliza para representar todo tipo de información, incluyendo las letras del alfabeto y los dígitos del 0 al 9

2) Byte, en informática,unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación. Como el byterepresenta sólo una pequeña cantidad de información, la cantidad de memoria y de almacenamiento de una máquina suele indicarse en kilobytes (1.024 bytes), en megabytes (1.048.576 bytes) o en gigabytes(1.024 megabytes).

3) Carácter (informática), en informática, una letra, un número, un signo de puntuación u otro símbolo o código de control. Un carácter no es necesariamente visible en pantallao sobre el papel. Por ejemplo, un espacio tiene la misma calidad de carácter que una “a” o que cualquiera de los dígitos del 0 al 9. Los equipos informáticos utilizan los llamados caracteres decontrol (no visibles) para almacenar información sobre el aspecto (formato) y transmitir información almacenada electrónicamente. Un carácter también puede indicar un retorno de carro o una marca de párrafoen un documento de procesador de textos, y también puede ser una señal para que suene un pitido, para iniciar una nueva página o para marcar el final de un archivo.
Cada carácter ocupará en...
tracking img