informatica

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Introducción
La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia. Debido al gran auge que ha supuesto la informática, considero importante clarificar el concepto y desarrollarlo. Las computadoras u ordenadores permiten el proceso automático de la información; el desarrollo dela computadora ha generado un cambio tecnológico trascendental en la sociedad. Estas máquinas son utilizadas, en sus diversos tipos, en prácticamente todos los campos de la investigación y de la tecnología aplicada.
Por el mismo motivo, se debe estar al corriente del nivel de innovación tecnológica, y, tener los conocimientos básicos en torno a esta nueva tecnología, en que se basa ésta y sobretodo, los enormes avances de la informática y su entorno, ya que ésta es una herramienta muy útil al momento de realizar un trabajo en forma eficiente.
Sabiendo lo necesario que es actualmente el conocimiento en informática es que se le invita a recorrer las páginas donde encontrará información muy útil en este mundo cada vez más avanzado tecnológicamente.








Informática
Lapalabra Informática proviene de otras dos: información y automática; la informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer, de laeficiencia de los algoritmos que se emplean, de la organización y almacenamiento de datos y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas. Los sistemas informáticos realizan las siguientes tres funciones principales:
Entrada: La captación de la información digital
Proceso: El tratamiento de la información.
Salida: Su transmisión de resultados binarios

En la informática se centran losfundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica, siendo la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de lasmáquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación, siendo desarrollada rápidamente a partir a aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo:gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones, herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de las aplicaciones más importantes de la informática esproveer información en forma oportuna y veraz.
Entre los campos más destacados en que se divide la informática son:

Informática Teórica: Estrechamente relacionada con la fundamentación matemática, centra su interés en aspectos como el estudio y definición formal de los cómputos, el análisis de problemas y su resolución mediante algoritmos, incluso la investigación de problemas que no puedenresolverse con ninguna computadora. También abarca el estudio de la complejidad computacional y de la teoría de lenguajes.

Informática Gráfica: Se ocupa de que se puedan realizar los cálculos pertinentes para obtener representaciones gráficas aplicables a todo tipo de situaciones: simulaciones, tratamiento de imagen en medicina, videojuegos y entretenimiento, publicidad, animación.

Informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS