Informatica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
PREPARATORIA ANEXA A LA CENTENARIA Y BENEMERITA ESCUELA NORMAL PARA PROFESORES.


TRIGONOMETRIA I


Prof. Cristian Castillo Martínez


BETSABE ROSAS MONTES


2° GRADO GRUPO ICICLO ESCOLAR 2012-2013



INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación es una pequeña investigación sobre algunos conceptos básicos de la trigonometría como la clasificación delos triángulos por la medida de sus lados, clasificación de los triángulos por la medida de sus lados,el concepto de linea, recta, semirecta, vértice, segmento, arista, angulo, polígono regular,polígono irregular, entre otros.
El objetivo de esta investigación es que conosca algunos de los conceptos básicos, que me puedan facilitar la comprensión de la materia de trigonometría, familiarizándomecon las imágenes conceptos y sabiendo mas sobre los orígenes de la asignatura.

INDICE





CONCEPTOS FUNDAMENTALES

LINEA: Es una sucesión infinita de puntos, situados en una mismadirección que tienen una sola dimensión que es la longitud.

SEMIRECTA: Se le llama semirrecta a cada una de las partes en las que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntosSEGMENTO: El segmento es la porción de una recta limitada por dos puntos
.





VERTICE: Puntos en los que se intersectan tres o más aristas del poliedro.

ARISTA: Punto en el que se intersectandos caras del poliedro.






ANGULO: Un ángulo es la región del plano comprendida entre dos semirrectas con origen común. A las semirrectas se las llama lados y al origen común vértice.POLIGONO: Figura geométrica plana, limitada por una poligonal cerrada que no se corta a si misma.

POLIGONO IRREGULAR: Un polígono que no tiene todos los lados iguales ni todos los ángulos iguales.GEOMETRIA: Es una parte de la matemática  que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio.

GEOMETRIA PLANA: trata las formas en una superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS