informatica

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
INDICE


Introducción……………………………………………………………………………………………………2

Historia y evolución……………………………………………………………………………………....3

Tipos de monitores y clasificación……………………………………………………………….4-11

Resolución ,Como se mide el monitor………………………………………………………. 12-13


















INTRODUCCION

El monitor es el principal dispositivo de salida de un computador personal, es decir,nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por la computadora.
La tecnología en este periférico ha evolucionado mucho desde la aparición de los computadores personales con monitores de fósforo verde hasta los últimos modelos LCD y de Plasma, pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como pueden ser microprocesadores, placas base, etc.Las características de éstos también han evolucionado según las nuevas necesidades de los usuarios, como han sido el diseño asistido por ordenador (CAD/CAM) o el aumento del tiempo de estancia delante de la pantalla, que se han solventado aumentando el tamaño de la pantalla y la calidad de la visión.
El sistema gráfico del computador está compuesto por dos elementos: el monitor y la tarjetagráfica. El elevado número de marcas y modelos del mercado puede suponer un auténtico problema a la hora de elegir los componentes apropiados a sus necesidades. El enorme éxito de los computadores portátiles ha hecho que las pantallas de cristal líquido se hayan convertido en opciones realmente validas. Pero, ¿realmente son asequibles para el usuario de a pie? Y es que, los precios de una pantalla planade buena calidad son todavía excesivamente altos comparados con los de un monitor CRT convencional que ofrezca el mismo tamaño de diagonal. Por eso, muchos usuarios profesionales que necesitan resoluciones múltiples y una salida de colores brillantes. Sin embargo, lenta pero inexorablemente, las pantallas planas están ganando terreno, reducen sus precios y se aprestan a competir por una incipientecuota de mercado.
Las compañías fabricantes de estos dispositivos están en constante investigación de nuevas tecnologías que proporcionen al usuario unas condiciones de trabajo más confortables y con menos efectos negativos para la salud, sin descuidar, como no, algo que está muy de moda: el diseño, tamaño y resolución
Por supuesto, el ganador lo dirá el tiempo, pero todo apunta a que losmastodónticos monitores CRT terminarán por ser piezas de museo. Evidentemente, no sólo por cuestión de tamaño, un monitor plano ocupa menos de un tercio del espacio de un CRT y pesa bastante menos (lo que le da mayor movilidad); sino también porque consumen mucha menos energía y carecen de los problemas de convergencia, de enfoque o de geometría que tienen los monitores de tubo catódico. Además, sunitidez saca mayor partido a las altas resoluciones.








HISTORIA
Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) adaptador de pantalla monocromática eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM.
Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos.Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter-gráficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.
Tres años más tarde surgió el monitor EGA (Enhanced GraphicsAdapter - adaptador de graficos mejorados) estándar desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución. En 1987 surgió el estándar VGA (Video Graphics Array - graficos de video arreglados) fue un estándar muy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS