informatica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
1. ¿Que es informática?

La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contarcon la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información),  procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conocecomo algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tienelímites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchosotros sectores.

La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras ydel hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.



2. La palabra informática proviene de la contracción de dos palabras.¿Cuales son?

La palabra informática viene de “información” y “automática”.
La información es un conjunto de datos, y automático es que funciona por si mismo. Así pues la informática es el procesode la información y su tratamiento, mediante un sistema automático, como puede ser el ordenador.



3. ¿Cuando y donde se creo la palabra informática?
El término Informática se creó en Francia enel año 1962 bajo la denominación INFORMATIQUE. Posteriormente fue reconocido por el resto de países, En el año 1968 el término fue adoptado en el mundo de habla hispana y su modificación derivó enINFORMATICA como contracción de las palabras Información Automática.


4. Reflexión.

La batalla

De que se trato la reflexión: La batalla trata de que por mas tropiezos que se tenga en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS