Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa

Un programa es un conjunto de ordenes ordenadas que la maquina ejecutara para llevar a cabo una tarea determinada. Si buscamos la definición en el diccionario, vemos que es bastante parecida a lo que acabamos de decir. “Conjunto unitario de instrucciones que permite a un ordenador realizar diversas funciones, como el tratamiento de textos, el diseño de gráficos, la resolución deproblemas matemáticos, etc..” así las ordenes que damos al ordenador se llaman instrucciones y la ejecución de estas hace que el ordenador cumpla ciertos objetivos.http://books.google.co.ve/books?id=svpzjkMpdiUC&pg=PA102&dq=que+es+el+programa&hl=es&ei=X6q-TtL-FNDD0AGIkLH4BA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=que%20es%20el%20programa&f=false
ESCANEANDO LA INFORMATICA Escrito por Maria Jesús Marco Galindo, Josep Ma Marco Simó, Josep Prieto Blázquez i Ramón Segret Sala (coords.)
Comentario:

Programación:
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionDeProgramacion
PROGRAMACION ES LA ACCION DE SOLUCIONAR UN PROBLEMA, Y/O SATISFACER UNA NECESIDAD DE CARACTER INFORMATICO. DICHA SOLUCION ES GENERAR UN PROGRAMA OSOFTWARE UTILIZANDO UN DETERMINADO LENGUAJE DE PROGRAMACION.

Acción de programar. En computación, la programación es el proceso de escribir -en un lenguaje de programación- el código fuente de un software.
Un término más amplio de programación puede incluir no sólo a escribir, sino a analizar, probar, depurar y mantener el código programado.
El fin último de la programación es crear programas osoftware, que luego será ejecutado por otro programa o directamente por el hardware de la computadora.
La programación es una parte del Ciclo de vida del software. Los modelos de análisis y desarrollo general de software son estudiados por la ingeniería del software.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/programacion.php

Variables:

Dato que se define con un nombre y un tipo determinado. El valorque almacena puede variar durante la ejecución del programa, no asi su nombre y su tipo. El programador define el nombre de las variables y es buena práctica que dicho nombre sea intuitivo respecto a la información que va a almacenar.
Por ejemplo si tenemos que almacenar la edad de una persona, lo más lógico es que definamos una variable denominada “edad”. Aunque tenemos libertad para llamarle“dat4456”, esta última forma es menos intuitiva y más complicada a la hora de referenciar la variable en el programa.

http://books.google.co.ve/books?id=jl8ULpqo08EC&pg=PA217&dq=que+son+las+variables+en+la+informatica&hl=es&ei=hcS-Tqb-NIju0gHvwcTjBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
AYUDANTES TECNICOS.OPCIONINFORMATICA. JUNTA DE ANDULANCIA TEMARIO VOLUMEN

Comentario:

Constantes:

Datos de un valor fijo asignado cuando se define lo constante. Este valor no puede ya ser modificado durante la ejecución del programa. Las constantes pueden llevar asociadas un nombre o no, si no lo llevan se llaman literales. El nombre y valor h se asignan a definir las constantes y ya no puede cambiar a lo largode la ejecución. En cuanto al tipo, dependiendo del lenguaje de programación, es necesario especificarlo o no

Ejemplo de declaración de constante: Const PI=3,1416

LA ventaja de usar constantes con nombre es que facilita el desarrollo del programa mediante nombres fáciles de recordar. En el proceso de ejecución, el compilador ha sustituido las constantes por sus valores correspondientes.Comentario:

Acomuladores:

En computación, un acumulador es un registro en donde se almacenan los resultados lógicos y aritméticos intermedios. Sin un registro acumulador, sería necesario escribir el resultado de cada cálculo (suma, multiplicación, etc.) en la memoria primaria, tal vez para leerse y ser usado sólo para la siguiente operación. Acceder a la memoria primaria es más lento que...
tracking img