Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA
Se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La acepción en que se toma el término informática en este texto, es para referirse al conjunto de conocimientos científicos y técnicos quepermiten el tratamiento automático de la información a través de la computadora.
COMPUTADOR

Es una máquina capaz de trabajar con símbolos independientemente del significado de estos, pues puede manejar números, textos imágenes, sonidos, etc., siempre que se les codifique según un formato interno con la maquina sea capaz de trabajar. Está diseñada para seguir una serie de instrucciones que recibea manera de información, la procesa a través del cerebro del sistema y este le indica a la computadora cuando debe ejecutar la información, de acuerdo a un programa.
EL HARDWARE

Es toda la parte física del computador integrado por un conjunto de circuitos eléctricos y dispositivos mecánicos que actúan conjuntamente bajo la dirección del SOFTWARE realiza el tratamiento y almacenamiento de lainformación. El HARDWARE está integrado por tres bloques principales: la unidad central del sistema computos, los periféricos de entrada y los periféricos de salida.

EL SOFTWARE

Es la parte intangible del computador representada por un conjunto de programas diseñados para facilitar su uso por parte de los usuarios. El SOFTWARE permite controlar el funcionamiento del computador, sin esteelemento, la maquina es una herramienta sin ningún funcionamiento.

DISPOSITIVOS DE SALIDAS

Son instrumentos que interpretan la información y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos dispositivos convierten los resultados que produce el procesador y que están en código de máquina en una forma susceptible de ser empleada por las personas.Los dispositivos de salida de un computador son el hardware que se encarga de mandar una respuesta hacia el exterior del computador, como pueden ser: los monitores, impresoras, sistemas de sonido, módem, entre otros.  Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados delos cálculos o de las manipulaciones de datos del computador.


ENTRADA DE MEMORIA

También llamada memoria central, es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador dela computadora.
La MP se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.
En algunas oportunidades suele llamarse "memoria interna" a la MP, porque a diferencia de los dispositivos de memoria secundaria, la MP no puede extraerse tan fácilmente porusuarios no técnicos.
La MP es el núcleo del sub-sistema de memoria de un computador, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.

En las computadoras son utilizados dos tipos:

1. ROM o memoria de sólo lectura. Viene grabada de fábrica con una serie de programas. El software de la ROM se divide en dos partes:1. Rutina de arranque o POST, auto diagnóstico de encendido: Realiza el chequeo de los componentes de la computadora; por ejemplo, circuitos controladores de video, de acceso a memoria, el teclado, unidades de disco, etc. Se encarga de determinar cuál es el hardware que está presente y de la puesta a punto de la computadora. Mediante un programa de configuración, el SETUP, lee una memoria...
tracking img