Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
INGENIERÍA INFORMÁTICA
EDUCACIÓN PARA LA SALUD I
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

INTEGRANTES:
John Rodríguez CI: 19.736.201
Marielis Da Costa CI: 20.411.706
Willy Zegarra CI: 20.800.773
Daniel Bandres CI: 21.106.121
Sección BQMP101CB
Caracas, 11-06-10

ÌNDICE
PÁG

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………............1
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

La manifestación de esta enfermedad se ve en la “rebeldía de no comer”, que representa un llamado de atención para los padres y amigos de la persona enferma, no así para la propia persona, dado que no tiene conciencia de la enfermedad y cree estar alimentándose normalmente o en exceso; es como una señal expresando que existe algo que no está funcionando del todo bien.
Así encontramos a laspersonas enfermas, cuyo porcentaje más alto es de mujeres (a pesar que la enfermedad sigue avanzando en el terreno de los varones) con un peso muy bajo, a veces hasta en un 85 % por debajo del peso deseable, índice de un gran miedo que sienten de engordar y convertirse en obesas.
Tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades que alteran el balance de bienestar alimenticio y son muy comunesen personas que carecen de auto aceptación y por querer verse bien físicamente omiten la salud alimenticia y son capaces de cualquier cosa.

LA ANOREXIA

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepcióndistorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza lasgrasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.. Esta enfermedadsuele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
CAUSAS
Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrireste trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.
* La propia obesidad del enfermo.
* Obesidad materna.
* Muerte o enfermedad de un ser querido.
* Separación de los padres.
*Alejamiento del hogar.
* Fracasos escolares.
* Accidentes.
* Sucesos traumáticos
SÍNTOMAS
Esta patología se caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo. En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto. Los principales...
tracking img