informatica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Medicina
Escuela de Enfermería
Autorreportaje de: Gilbeliz Gutiérrez
Género: Femenino
Ocupación: EstudianteResponsabilidad Social de la Comunidad Universitaria en la Educación Ambiental
1. Según su vivencia, ¿Qué relación tienen el valor de la responsabilidad con la preservación de los espacios ambientales de launiversidad?
Yo: Ser responsable significa aceptar el compromiso que cada uno tiene en cualquier actividad, hecho o circunstancia en la que cada individuo se encuentre. Cuando pertenecemos a un grupo,institución o comunidad especifica como lo es la universidad, de alguna forma estamos involucrados con todo lo que acontece en ella, que hace que nazca en nosotros ese sentido de pertenencia que nosobliga a ser responsables de todo lo que en esta comunidad se desarrolla. Cuidar los espacios ambientales forma parte de ese deber que tenemos con la universidad, porque tenemos la responsabilidad demantener en condiciones aptas los espacios ambientales, para favorecer nuestra educación, y mantenerlo así para las personas que empiezan a formar parte de la comunidad universitaria, y no solo eso,sino crear la conciencia para que ese sentido de pertenencia ubique en nosotros las ganas de preservar los espacios de la universidad en condiciones optimas para el buen desarrollo de todos lasactividades que aquí se desenvuelven.

2. ¿Las causas de los problemas ambientales repercuten en la responsabilidad social universitaria?
Yo: Claro, en primer lugar porque sabemos que la responsabilidades un valor que se forma desde el hogar, y yo diría que la deficiencia en la formación de los valores en la familia es la principal causa de que las personas se desligan de sus tareas o funciones. Elpeor error de las personas que conformamos la comunidad universitaria, esta en creer que hay personas designadas para cada actividad que se desarrolle en la universidad y de esta forma dejamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS