informatica

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CUAM






Manual de Excel











PUERTO CABELLO JUNIO DEL 2013

Que es Microsoft Office Excel
“Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas decálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables”.4
“Excel es un software que le permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel le permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricosespecificados, i s posible combinar varias celdas en Excel y centrar el texto dentro de ellas. Un uso común de esta funcionalidad es colocar un título sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma.
1. Funciones del botón ajustar texto combinar y central
Para combinar un grupo de celdas contiguas se debe seleccionar primeramente el rango que se unirá y posteriormente hacer clic enel botón Combinar y centrar que se encuentra dentro del grupo Alineación de la ficha Inicio.

Excel unirá las celdas y centrará el texto dentro de ellas.

El botón Combinar y centrar permanecerá resaltado indicando que dichas celdas han sido combinadas, así que para regresar las celdas a su estado normal deberás hacer clic de nuevo sobre el botón Combinar y centrar para dividir de nuevo lasceldas. También puedes hacer clic en el menú desplegable del botón y seleccionar la opción Separar celdas.

Si desde un principio deseas combinar varias celdas sin que el texto sea centrado, debes seleccionar la opción Combinar celdas dentro del menú desplegable. Dentro del mismo menú, la opción Combinar horizontalmente ayuda a unir solamente las filas del rango seleccionado. Observa el resultadode seleccionar esta opción sobre el rango A1:C10:

La funcionalidad de combinar celdas es muy útil en Excel, solo recuerda que cuando se han combinado dos o más celdas se convierten en una sola celda de mayor tamaño que abarca varias columnas o varias filas. Una celda combinada se puede dividir de nuevo en celdas independientes.
2. Cambiar ancho y alto de columnas y filas
A veces necesitamosaumentar o disminuir el ancho de una columna para que los datos se ajusten al área de impresión o tal vez estamos creando una tabla y deseamos que las celdas sean más grandes que su tamaño predeterminado. Cualquiera que sea la razón es importante saber cómo ajustar el ancho de una columna y el alto de una fila. Para cambiar el ancho de una columna debes hacer clic derecho sobre su encabezado yseleccionar la opción Ancho de columna y se mostrará un cuadro de diálogo donde podrás indicar el nuevo valor:

Al terminar de indicar el nuevo ancho debes pulsar el botón Aceptar para hacer permanentes los cambios. Otra manera de llegar a este mismo cuadro de diálogo es desde Inicio > Celdas > Formato > Ancho de columna. Por otro lado, para modificar el alto de una fila podemos seleccionar unacelda de la fila deseada e ir a Inicio > Celdas > Formato > Alto de fila.

Esto mostrará el cuadro de diálogo necesario para modificar el valor del alto de la fila. Por supuesto que también podemos modificar el alto de la fila si hacemos clic derecho en su encabezado y seleccionamos la opción Alto de fila. Una última alternativa para ajustar el ancho de una columna es arrastrar el borde derecho desu encabezado hasta alcanzar el ancho deseado. También puedes arrastrar el borde inferior del encabezado de una fila para hacerla más alta.
Un truco muy utilizado es el autoajuste de columna o de fila el cual podemos lograr haciendo doble clic sobre el borde derecho del encabezado de una columna o sobre el borde inferior del encabezado una fila. Esto hará que la columna se autoajuste al ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS