Informatica

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
C.D “Monseñor Francisco Miguel Seijas”.
San Carlos- Estado Cojedes.










Lcdo.: Henry Vargas.
Integrantes:
Alirio Mogollón.
José Landaeta.
Omar Terán.
Stiven Ojedas.
5to Año.


San Carlos, Octubre del 2013.
Índice.




Introducción…………………………………………………………………………………………………………………..…………3Hardware….…………………………………………………………………………………………………….……………………….4
Evolución... ………………………………………………………………………………………………………………..…………5/6
Clasificación…… ……………………………………………………………………………………………………….……………6/8
Software. …………………..………………………………………………………………………………………….…………………8
Tipos……………………………………………………………………………………………………………………..………………8/9
Clasificación... ………………………………………………………………….…………………………………………………9/11Evolución... …………………………………………………………………………………………………………….…………11/13
Conclusión. ……………………………………………………………………………………………………………….……………14
Bibliografía... …………………………………………………………………………………………………………….……………15










Introducción.


El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y característicasde Hardware y Software, definición y características, todo lo referente a  software y hardware, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes como tal.

El Hardware Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquierotro elemento físico involucrado.

El hardware es la parte física de la informática, el material que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico puedan funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados.

Por su parte el software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de loscomponentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se  contemplaba como un añadido. La programación de computadoras era un "arte de andar por casa" para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software serealizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costes a correr



El Hardware y Software.

El Hardware.

Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físicoinvolucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés(literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».

Loscomponentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario:

El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital,webcam, etc.

El hardware es la parte física de la informática, el material que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico puedan funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados. Es pues el soporte vital de un ordenador. Tomando una pequeña metáfora, sería para una máquina lo que para nosotros es nuestro cuerpo.




Evolución.

El hardware nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS