informatica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
DESECADORES
La forma más común de eliminar la humedad de los sólidos es mediante el secado en la estufa. Este método no es apropiado para sustancias que se descomponen o en las que no se eliminael agua a la temperatura de la estufa.
Los materiales secos se guardan en desecadores mientras se enfrían con el objeto de evitar al máximo que se humedezcan.
En la figura superior se puedenvisualizar los componentes de un desecador común. La base contiene una sustancia química que es un agente desecante, como cloruro de calcio anhidro, sulfato de calcio (Drierita), per-clorato de magnesioanhidro (Anhydrona o Deshidrita) o pentóxido de fósforo. Las superficies esmeriladas deben estar ligeramente cubiertas con grasa.
Para retirar o volver a colocar la tapa de un desecador se debehacer con un movimiento de deslizamiento para disminuir la posibilidad de alterar la muestra. Se cierra herméticamente mediante una ligera rotación y presión hacia abajo de la tapa.
Cuando se colocaun objeto caliente en el desecador, el incremento de la presión al calentarse el aire puede ser suficiente para romper el ajuste entre la tapa y la base. Si, por el contrario, no se rompe el ajuste,el enfriamiento puede causar un vacío parcial. Ambas condiciones pueden ser la causa de que el contenido del desecador se pierda físicamente o que se contamine. Aunque se pierda un poco elpropósito del desecador, se debe dejar que el objeto se enfríe un poco antes de colocar la tapa. También ayuda quitar la tapa una o dos veces durante el enfriamiento para aliviar cualquier exceso de vacíoque se desarrolle. Finalmente, se debe sujetar la tapa en su lugar con los pulgares al mover el desecador de un lado a otro. Los materiales muy higroscópicos se deben guardar en recipientes con tapa:las tapas permanecen en su lugar sin moverlas mientras él pesa-sustancias se encuentra en el desecador. El resto de la mayor parte de los sólidos se pueden mantener seguros sin cubrir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS