informatica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar. Las primeras seusaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.
John Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre, para describir este concepto de "programa almacenado". Eneste modelo, se tiene una abstracción de la memoria como un conjunto de celdas, que almacenan simplemente números. Estos números pueden representar dos cosas: los datos, sobre los que va a trabajar elprograma; o bien, el programa en sí.
Un lenguaje de programación es un lenguaje que lo puedes utilizar para controlar una máquina, especialmente una computadora. Es un conjunto de reglas sintácticasy semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente.
c) Redes de área local:
Una red de área local, es la interconexión de una o varias computadoras yperiféricos. Antes su extensión estaba limitada a un entorno de 200 metros, que podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro, sin embargo, hoy en día y gracias a la mejora de la potencia de redesinalámbricas y el aumento de la privatización de satélites, es común observar edificios separados a más distancia que mantienen una red de área local estable. Su aplicación más extendida es lainterconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc
1) De manera analógica: mediante un modem, la conexión se realiza haciendo una llamada telefónica para conectar conel modem de servicios de conexión a Internet. Entre los módems se realiza una conversión de datos, es económica pero lenta.
2) De manera digital: utiliza líneas telefónicas digitales. No haynecesidad de realizar una llamada por teléfono ya que siempre se encuentra conectado mediante un “enrutador” y un módem fijo. Los más utilizados son ISDN, ADSL y SDSL.
3) Mediante cable: a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS