Informatica

Páginas: 23 (5640 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
EL ESCRITORIO Y GESTION DE ARCHIVOS


Conocer el Escritorio


El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio podemos contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también podemos haber contenidoactivo, como un canal información bursátil o de noticias.





De forma predeterminada, el escritorio contiene las características siguientes:


Barra de tareas


La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.


Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Hacemos clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa aotro.


Podemos minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas.


Mis documentos


Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminado de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.


Mis documentos contiene la carpeta Mis imágenes, que podemos utilizar para almacenarimágenes descargadas del escáner o la cámara digital.


Mi PC


Utilizamos esta carpeta para ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también podemos abrir el Panel de control, en el que se pueden configurar muchos valores del equipo.


Mis sitios de red


Utilizamos esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a laque está conectado el equipo. También se pueden crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red.


Papelera de reciclaje


La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si queremos recuperar un elemento que hayaeliminado, podemos hacerlo restaurando el archivo.


Internet Explorer


Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer se podemos explorar Internet y la intranet local.





Barra de Tareas


Uno de los elementos más importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta se podemos acceder a los Programas instados en el PC como así también crear Accesos Rápidos dentro deella para tener una ejecución más ágil de las aplicaciones más utilizadas.


La Barra de Tareas se podemos dividir en tres secciones principales:

• El Botón Inicio: que podemos utilizar para iniciar rápidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo.
• La parte central de la Barra de Tareas: en donde se muestran los botones de los programas que se estánutilizando y en donde se podemos agregar o quitar Barras de Herramientas, como la de Inicio Rápido que le da acceso a los programas más utilizados.
• El área derecha de la Barra de Tareas: aquí encontrará el Reloj del sistema y los íconos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.



[pic]

Utilizar el ratón.


El ratón nos permite interactuar con elementos de la pantalla como lo haríamoscon las manos en el mundo real. Se podemos mover objetos, abrirlos, cambiarlos o eliminarlos, entre otras cosas.


El botón principal (el izquierdo, de forma predeterminada) del ratón, lo utilizamos para seleccionar y hacer clic en los elementos, situar el cursor en un documento, arrastramos elementos y realizar otras muchas tareas útiles. El botón secundario (el derecho, de forma predeterminada)del ratón podemos emplearlo para mostrar el Menú Contextual que cambia en función del lugar en el que se hacemos clic. Este menú contiene comandos comunes para el área en el que se hace clic y es útil para completar tareas rápidamente.


Se podemos realizar cuatro acciones diferentes con el Ratón:

• Clic: consiste en presionar una sola vez el botón izquierdo del Ratón. Esta acción se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS