informatica

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

Contenido







GOOGLE
Es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.  El principal producto de Google es el motor de búsqueda.
Larry Page y Serguei Brin se conocieron en la Universidad de Stanford, un año después desarrollaron un motor debúsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Serguei para mejorar las búsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente
Motor de búsqueda
Un motorde búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Se clasifican enÍndices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Sonbases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red
Hay distintas clases de buscadores algunas de ellas son:
Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders)
Directorios
Metabuscador
FFA - Enlaces gratuitos para todos
Buscadores verticales



G-mail
 es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuitoproporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.
Las funciones del filtrado anti-spam de Gmail tiene un controlador de sistema comunitario: cuando un usuario deGmail marca un email como spam, esta acción, provee información para ayudar al sistema a identificar mensajes similares para todos los usuarios de Gmail en el futuro.5 Los usuarios pueden ajustar el sistema para permitir que un correo marcado como spam pueda ser manejado de una manera en particular.

Google Maps
Google Maps es el nombre de un servicio gratuitode Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapasdesplazables, así como fotografíaspor satélitedel mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. Desde el 6 de octubre de 2005, Google Maps es parte de Google Local.

Google heart
Google Earth es un programa informático que muestraun globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital. El programa fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia. 

Navegador google chrom
Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras dedesarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto, como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).










Telefonía móvil
Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS