informatica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION
 En una sociedad la educación es uno de los motores de desarrollo económico y uno de los polos de la educación a lo largo de la vida, en las últimas décadasha aumentado la población que solicita o requiere ingresar a instituciones de educación como uno de los caminos que le permite ascender en el nivel social.
 Esta visión nos permite entender elnuevo orden mundial en el que deberá desarrollarse la educación de nuestro país ya que ésta constituirá un factor que le permitirá a Venezuela insertarse de mejor manera en el contexto internacional.
Aprincipios de la presente década la educación abierta y a distancia cobró una nueva dimensión en la educación por el potencial que ésta representa en un mundo que reconoce cada vez más laimportancia del conocimiento y la utilización de la alta tecnología, dando como resultado una ampliación de la oferta educativa en esta modalidad.
 Una vez que se ha puesto en marcha este proceso de innovacióntecnológica de la educación es importante considerar que ya no se puede dar marcha atrás como país, es necesario que se desarrollen sistemas educativos que aprovechen al máximo las TIC, y quepermitan a Venezuela estar presente en la sociedad global que requerirá respuesta a necesidades distintas a las hasta ahora existentes.
La educación del futuro será una puerta de acceso a la sociedad delconocimiento, quizá la puerta más importante por su situación privilegiada para la generación y transmisión del saber humano. En la sociedad del conocimiento, la universidad tradicional coexistirá conuniversidades virtuales y con otras formas de universidad.
El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo se ha incrementado considerablemente en los últimos 10ó 15 años, especialmente en los países en vías de desarrollo que tardaron un poco más en adentrarse en este novedoso terreno. Se han generado diversas estrategias para introducir las TIC en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS