Informatica

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
MATERIA: INFORMÁTICA II

Software

Integrantes:
Beverly Barriosnuevos
Yohanny López
Barbará Abdala
Índice

Resumen……………………………………………………………………………….3 pág.
Introducción…………………………………………………………………………...4 pág.
Desarrollo………………………………………………………………………….5- 13 pág.Conclusión…………………………………………………………………………....14 pág.
Referencias……………………………………………………………………………15 pág.
Apéndices……………………………………………………………………………..16 pág.

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
MATERIA: INFORMÁTICA II

El software en sentido estricto es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.
Algunos autores prefierenampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.
La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware. El software, como programa, consiste en un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas quecambian el estado del hardware de una computadora.
El software se suele escribir en un lenguaje de programación de alto nivel, que es más sencillo de escribir (pues es más cercano al lenguaje natural humano), pero debe convertirse a lenguaje máquina para ser ejecutado.
El software puede distinguirse en tres categorías: software de sistema, software de programación y aplicación de software. De todasmaneras esta distinción es arbitraria y muchas veces un software puede caer unas varias categorías.

Integrantes:
Beverly Barriosnuevos
Yohanny López
Barbará Abdala

Introducción
El tiempo es un factor determinante en el desarrollo de un proyecto de software. Una de las principales etapas del desarrollo es la programación (en conjunto con las pruebas) el problema es estimar el tiempodedicado a la programación (usualmente estimado a la ligera).
La programación es una actividad distante a la fabricación. La codificación de software es una actividad completamente mental y no física. Los programadores están sujetos aun estado mental creativo que maximice la productividad. No es un trabajo rutinario y no es industrial. La productividad real de una jornada de trabajo es mucho menora la establecida. Analizar y realizar todas las pruebas lógicas de operación antes y durante la programación (implican tiempo).
Se denomina software (también programática, equipamiento lógico o soporte lógico) a todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea especifica.En contraposición a los componentes físicos del sistema (Hardware) .
El termino “Software” fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957.
Se categoriza en:
1. Software del sistema
2. Software de aplicación
3. Software de programación
El propósito de estudiar todo lo referente al software en general es demostrar que con dicho programa se puede satisfacer lasdiferentes necesidades de los usuarios, facilitar y agilizar tareas complejas y/o complicadas, automatizar tareas repetitivas, controlar y brindar nuevas posibilidades al usuario; quizás el software es el producto de la ingeniería que mas ha evolucionado, pero esta evolución es el producto de la exigencia por cumplir con los propósitos antes mencionados.
Se conoce como software al equipamientológico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS