Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como instalar Windows mas todas los programas que quieras en 15 minutos!!!! By cacanegra Si tenés que formatear la PC porque entro algún virus, anda para la mierda o por cualquier otra causa, lo mas molesto es tener que volver a instalar todo, Windows+programas y dejarlos funcionando como te gusta. Generalmente esto lleva varias horas, pero con este método solo te va a llevar entre 10-20 minutosPrimero que nada hay que aclarar que para usar este método, hay que tener 2 discos duros o un disco duro particionado en 2 o mas particiones. Por conveniencia yo tengo mi disco particionado de la siguiente forma:

C: es donde tengo instalado Windows con los programas, D: es la partición donde está mis documentos. Esto lo tengo así, porque cuando tengo algún problema y tengo que formatear, soloformateo C: y así nunca pierdo mis documentos No voy a entrar en tema de cómo particionar el disco, ya que hay mucha información de cómo hacer esto en Internet. Pueden usar el Partition Magic o cualquier otro programa. Acá hay un buen tutorial: http://www.ayudadigital.com/windows/manual_para_crear_particion.htm

Ahora que tienen particionado el disco (si tienen otro disco duro extra, no esnecesario particionarlo), vamos a empezar con esto. Una aclaración: antes de hacer todo esto, les recomiendo formatear e instalar todo de la manera tradicional (a mano), configurar todo como les gusta, actualizar el antivirus, poner los marcadores en tu navegador Web…. en fin, dejar todo como te gusta y eliminar todos los archivos temporales. Si hacen esto, va a ser la última vez que tengan que instalartodo a mano. Recomiendo que hagan esto para que les quede todo en limpio y la PC como nueva. A TRABAJAR

Van a tener que bajar la imagen de CD (.ISO) que subí para Taringa! llamada “Acronis Media.iso” que pesa ~50 MB. Después la graban en un CD. Ahora inician la PC desde el CD, para eso entran al BIOS (presionando “Suprimir” al arranque de la PC) y en las opciones de booteo eligen CDDespués salen del BIOS guardando los cambios. Cuando se inicie la PC, va a cargar desde el CD y les va a aparecer una pantalla como esta:

Seleccionan “Acronis True Image Home (Full version)”, y se les abre la siguiente pantalla.

Ahora eligen “Backup”, esto va a crear una imagen del disco duro que quieran (en este caso lo vamos a usar para Windows mas los programas, aunque sirve también para otrosS.O como Linux), o sea, una copia idéntica de disco que después se va a restaurar y dejarlo todo como estaba al día que hicieron la copia.

Ahora hay que seguir algunos pasos, que son bastante sencillos: 1- Cuando eligen “Backup” aparece esta pantalla:

2- En la pantalla que sigue eligen “My Computer”:

3- Ahora van a elegir la partición donde está instalado todo, generalmente es C:

4-Lo que sigue dejan todo como está por defecto, para no hacer cagadas.

5- Acá tienen que elegir el lugar donde se va a guardar la imagen del disco y el nombre que le quieran poner:

Acá viene la importancia de tener dos particiones o dos discos duros, ya que el Backup del disco no se puede crear en la misma unidad que se quiere respaldar, o sea, si yo quiero hacer una copia de C:, elprograma no la deja guardar en C:, por lo tanto elijo D: como lugar para guardar la copia de C: también es importante tener el espacio suficiente para crear la imagen, por lo general se necesita la mitad de lo que esta ocupado en C:, es decir, si en C: tengo ocupado ~8 GB, voy a precisar ~4 GB de espacio libre. 6- Ahora eligen crear un backup nuevo (“Create a new full backup archive”):

7- Estas sonlos últimos pasos: a- Pregunta si le quieren poner un password (contraseña), yo prefiero no ponerle ninguna porque capaz que me la olvido y me meto el backup en el culo.

b- Acá eligen la compresión de la imagen, en normal es ~ la mitad del tamaño ocupado, de todas formas les muestra el tamaño aproximado que va a tener el archivo creado y el tiempo de creación estimado. En mi caso, yo tengo...
tracking img