Informatica

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
UNAH-Tec Danli



Dispositivos Periféricos de Entrada
Asignatura: Introducción a la informática
Ingeniera: Cristiana Ferrera
Grupo # 1



Introducción

El presente informe nos habla sobre los dispositivos periféricos de entrada, detallaremos cada uno de ellos iniciando con los más importantes como ser:
El teclado y el mouse. Elteclado es el más importante medio de entrada de datos el cual establece una relación directa entre el usuario y el equipo. El mouse es un dispositivo pequeño y ergonométrico con dos o tres teclas o botones y una rueda central muy útil para la navegación. Hablaremos tambien del Escáner que es un digitalizador de imagen, el joystick, el micrófono, el lápiz óptico, lector de código de barras yotros periféricos de entrada de imagen y video.
Detallaremos sus funciones, sus características y tipos.


Dispositivo Periféricos de Entrada
Es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información. Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz de hardware.
Sonaquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Entre los dispositivos de entrada se encuentran los siguientes:
El Teclado
El mouse (ratón)
El escáner
ElJoystick
El micrófono
El lápiz óptico
Lector de código de barras
Dispositivos de entrada de imagen y video

Teclado
Es el más importante medio de entrada de datos, el cual establece una relación directa entre el usuario y el equipo. Es un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa un determinado carácter. Usado en conjunto con el monitor forma un conjunto de entraday salida.
El teclado consta básicamente de teclas similares a las de las máquina de escribir, teniendo algunas particularidades como las teclas de atajo, que son teclas especiales que pueden ayudar al usuario a ahorrar pasos para llegar a un determinado lugar o ejecutar diversas aplicaciones como el gestor de correo, el navegador web o el explorador de archivos. Ejemplos de teclas de atajo sonlas numeradas como F1 a F12 y las denominadas teclas multimedia, las cuales nos permiten  accionar los comandos del reproductor de música o video. Es considerado el principal periférico de entrada hasta que los sistemas de reconocimiento de voz sean perfeccionados a tal punto en que consigan interpretar el habla continua.






Básicamente hay una clasificación de 4 tipos estándar:
1.-Teclado PC XT: PC XT significa ("Personal Computer Extended Tecnology"). Es el primer teclado estándar que data de 1981, cuenta con 83 teclas, utiliza el conector PS/1 y tenía la siguiente disposición de las teclas:



2. - Teclado PC AT: PC AT significa ("Personal Computer Advanced Tecnology"). Data de 1983, cuenta con 84 teclas, utiliza el conector PS/1, se le agrega un panel con luces queindica los estados de 3 teclas en especial,  tenía la siguiente disposición de las teclas:


3.- Teclado extendido: Data de 1987, cuenta con 101 teclas, utiliza el conector PS/2, y cuenta con la disposición de teclas del teclado actual:


4.- Teclado extendido para Microsoft® Windows de 104 teclas. Lo introduce Microsoft para ser utilizado con el sistema operativo Windows 98, integrándole 2teclas para acceder de manera directa al botón Inicio y otro para desplegar el menú emergente.



Funcionamiento del teclado
Al pulsar la tecla, genera un pulso eléctrico que viaja a un Chip denominado micro controlador, el cual se encarga de determinar que tecla fue pulsada.
Una vez determinada la tecla, el micro controlador genera un código llamado Scan Code y en el caso de varias teclas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS